Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Según un análisis, 'Battlefield 1' y 'CoD: Infinite Warfare' son los juegos más esperados

SE VIENEN TIROS

Según un análisis, 'Battlefield 1' y 'CoD: Infinite Warfare' son los juegos más esperados

Por Jonathan León

El 6 de Octubre 2016 | 22:19

Les siguen el 'Final Fantasy XV' de Square Enix y la remasterización de los juegos de 'Batman' de Rocksteady.

Estamos entrando en la época sagrada de cada año con respecto al calendario de lanzamientos videojueguiles. Desde luego hemos tenido grandes títulos a lo largo de los meses anteriores, pero los pesos pesados de las grandes compañías, especialmente en materia de AAAs, se reservan siempre para la etapa otoño-navidades, con el Black Friday y las festividades asomando la cabeza a la vuelta de la esquina. Suelen ser los juegos más esperados, y no por nada.

De guerras, magia y murciélagos

A raíz de la temporada que se avecina, la consultora Nielsen se ha encargado de analizar los lanzamientos que se nos vienen y los ha clasificado en base al grado de expectación que suscitan en el público, según lo que parece que sugiere el mercado.

En primer lugar están empatados los dos grandes títulos bélicos de este año, con un 96% de expectación: 'Battlefield 1' y 'Call of Duty: Infinite Warfare'. El primero se ha ganado a pulso ese puesto, ya que con los tráilers y gameplays que ha ido mostrando a lo largo del año ha conquistado a gran parte del sector. El segundo ya extraña un poco más, porque lo que ha suscitado son más bien dudas y algo de escepticismo, pero es 'CoD' al fin y al cabo.

Nielsen

En segundo lugar tenemos a 'Final Fantasy XV', la gran apuesta de Square Enixpara recuperar el prestigio de su franquicia más famosa en su saga principal numerada. Un 95% de expectación es lo que considera Nielsen que encaja con el título, y lo separa un 12% del siguiente puesto en la lista, 'Batman: Return to Arkham'. Resulta bastante sorprendente ver a una remasterización escalar tan alto en la clasificación, desde luego.

El resto de títulos de la lista son, de los más esperados a los que menos, 'Mafia III', 'Dead Rising 4', 'Titanfall 2', y 'Watch Dogs 2'.

Todo eso en cuanto a multiplataformas, pero si nos ceñimos a exclusivos, la cosa cambia. En Xbox One el más esperado es, por supuesto, 'Gears of War 4'; en Wii U, 'Paper Mario Color Splash'; en PC, 'Civilization VI'; en Vita, 'Criminal Girls 2'; en 3DS es 'Pokémon Luna', que por algún motivo tiene más porcentaje de expectación que 'Pokémon Sol'; y en PS4 llama la atención que sea 'Batman: Arkham VR' y no 'The Last Guardian', que está en tercer puesto con un 85%.

Artículos recomendados