Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGA renueva la franquicia 'Virtua Fighter'

ÚLTIMO TÍTULO LANZADO EN 2010

SEGA renueva la franquicia 'Virtua Fighter'

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Agosto 2016 | 09:45

La compañía ha llevado a cabo la renovación de la propiedad intelectual, aunque por ahora se desconocen nuevos proyectos relacionados con la misma.

Nos tenemos que remontar al ya lejano 2010 para poder asistir al lanzamiento de la última entrega de la franquicia 'Virtua Fighter' en consolas. Desde entonces se ha mantenido como una franquicia que espera la llegada de una nueva entrega con algunos títulos sueltos para smartphones que apenas han salido del mercado nipón, pero desde Sega se quiere seguir manteniendo todos los derechos sobre la franquicia de lucha, una de las más conocidas del sector junto a las también clásicas 'Tekken' y 'Mortal Kombat'.

Renovación en curso

Desde el lanzamiento de la quinta entrega en el mencionado año, y las revisiones posteriores que se hicieron de la misma, la franquicia ha vivido refugiada en el sector móvil, por lo que aunque el usuario de consola no recibiese nuevas informaciones sobre ella era de esperar que la compañía llevase a cabo esta renovación de la saga, que se llevó a cabo a comienzos del pasado mes de julio.

Virtua Fighter

Otro motivo para renovar la franquicia es principalmente la serie de cameos o apariciones que hacen diversos protagonistas de la franquicia en otros títulos, como los más recientes vistos en la quinta entrega de la saga 'Dead or Alive', por lo que esperar una sexta entrega relacionada directamente con el hecho de esta renovación se presenta, en principio, como algo sin aparente relación directa.

Aún así, son muchos los fans de la franquicia que esperan la llegada de esta nueva entrega, pues la saga, que ya supera los 20 años de existencia, está considerada por muchos habituales del género como una de las más técnicas dentro del sector, llegando incluso a tomar gran protagonismo en competiciones internacionales como el EVO de hace algunos años. Dada esta importancia algunos usuarios han empezado a elucubrar con un posible anuncio de la sexta entrega durante el próximo TGS 2017, aunque por ahora el único indicio que daría algo de sentido a esa posición sería esta renovación, que respondería más a continuar ejerciendo los derechos sobre la misma.

Artículos recomendados