Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sega reclama a THQ los ingresos por las reservas de 'Company of Heroes 2'

NEGOCIACIONES

Por Alberto Duque

El 10 de Julio 2013 | 17:02

La compañía pide los supuestos ingresos de las pre-orders que obtuvo THQ tras declararse en bancarrota uniéndose así a una larga lista de demandantes.

Al parecer, la desdichada compañía THQ no termina de tocar fondo. Sega le reclama ahora 941.710,93 dólares que supuestamente percibió la empresa con la venta de pre-orders de 'Company of Heroes 2' a través de Steam. Sega compró la franquicia 'Company of Heroes' y el estudio responsable del juego, Relic Entertainment, por 26,6 millones de dólares en enero. La venta, así como los ingresos por las pre-orders de la secuela del juego se realizaron después de que THQ se declarara en bancarrota, el 19 de diciembre de 2012.

THQ sigue recibiendo palos después de muerta

Según un documento presentado por Sega a la oficina reclamaciones, se vendieron más de 20.755 copias a través de Steam, de las cuales 14.068 corresponden a la edición estándar del juego. Los ingresos totales del servicio de distribución ascendían a 1.345.301,29 dólares, de los cuales, restando el 30% que le corresponde a Valve, THQ habría percibido más de 941 mil dólares.

Sega & THQ

Sega se encuentra lejos de ser la primera en presentar una demanda contra esta compañía. Otras como Mattel, Microsoft, Double Fine, Codemasters y los ejecutivos Jason Rubin y Brian Farrell siguen esperando para poder cobrar lo que por derecho les pertenece. Sega no ha hecho declaraciones sobre el impacto que han podido tener estas pérdidas sobre las ventas totales del título.

Artículos recomendados