Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Sega quiere traer 'Hatsune Miku: Project Diva F' a occidente

VOCALOID

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Marzo 2013 | 16:38

Quiere ver antes el apoyo de los fans en occidente antes de arriesgarse a traerlo.

A más de uno le sonará el nombre de Miku Hatsune, una de las mascotas de un programa de sintetización de voz que permite a creadores independientes componer sus propias canciones. Su andadura en los videojuegos ha sido bastante notable con numerosas apariciones estelares, cantar un tema de 'No More Heroes' y hasta tener una serie de juegos musicales oficiales hechos por Sega.

Por primera vez en occidente

Concretamente ella ha protagonizado varios juegos, todos ellos para plataformas portátiles con tres entregas para PSP, una para Nintendo 3DS y otra para PS Vita. Ahora tiene pendiente de sacar en Japón una versión mejorada de la entrega de PlayStation Vita para PlayStation 3.

Sega quiere traer Project Diva F a occidente

Ninguno de estos juegos ha salido de Japón y los usuarios occidentales han tenido que recurrir a la importación, pero la entrega de PlayStation 3 podría salir de Japón. Concretamente, Sega ha abierto en su cuenta oficial de Facebook una entrada en la que pregunta a los seguidores si apoyarían su salida en occidente. Puede que al final no salga nada claro de allí, pero es curioso que Sega de repente quiera sacar uno de los juegos de Miku Hatsune en occidente, y siempre está la posibilidad de que haga caso a las peticiones de los seguidores.

Artículos recomendados