SEGA se encargará de publicar los juegos de Atlus en Occidente

CAMBIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2016 | 02:44

SEGA y Atlus mantienen relaciones estrechas, pero ahora será la primera de ellas la que tome la delantera a la hora de publicar títulos en Occidente.

Se aceran cambios en SEGA. Ya lo dijimos ayer y no se trataba de ninguna broma correspondiente al April Fools Day; sabemos que era complicado creerse algunas cosas y que todos debíamos estar con las antenas preparadas para cualquier tipo de fake, pero la contratación de Ivo Gerscovich como jefe de la marca Sonic en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Australia es un hecho. De este modo, el señor Gerscovich toma ahora el rol que hasta el día de ayer había ejercido durante años James O'Reilly. Asimismo, Ivo Gerscovich también se encargará de ejercer como vicepresidente senior en SEGA of America.

Por el momento no hay muchos más detalles al respecto, pero de lo que sí hemos conocido alguna que otra novedad es en lo correspondiente a la postura de SEGA a nivel occidental, y es que como bien sabéis SEGA compró Atlus en 2013.

Afectará a Norteamérica

Hasta el momento los caminos de ambas no se habían cruzado, sino que simplemente era todo un trámite burocrátivo para que la segunda pudiese mantenerse en pie. Pero ahora las cosas cambian, porque tal como hemos podido conocer, muchos de los juegos que son desarrollados por Atlus mostrarán el logo de SEGA en primer lugar en Occidente porque será la del erizo azul la que se encargue de publicarlos.

Esto es, en realidad, una forma de ver quién se queda por delante en la jerarquía; es una manera de pasos atrás para Atlus, quien no lucirá tan grande en las portadas de los juegos. Esto es algo que afectará por lo menos a SEGA of America, quienes tomarán ahora ese rol protagonista. Está por ver cómo evoluciona todo esto, pero por el momento así quedan las cosas para Atlus en Norteamérica. En este enlace os mostramos la fecha del nuevo 'Sonic Boom: Fire & Ice' para Nintendo 3DS en Europa, quizá antes de lo esperado.

Fuente | GameInformer

Artículos recomendados