Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega presenta una nueva entrega de 'Crazy Taxi' para móviles

FREE-TO-PLAY

Por Xose Llosa

El 14 de Marzo 2014 | 16:03

El nuevo 'Crazy Taxi' llevará el nombre de 'Crazy Taxi: City Rush', y será un free-to-play para Android e iOS.

Uno de los últimos grandes hits de los recreativos occidentales fue 'Crazy Taxi'. El arcade de Sega se convirtió desde el minuto uno en un clásico atemporal para jugadores de toda una generación. El título original vio ports, además de en Dreamcast, en una inumerable lista de plataformas, incluidas Xbox Live, PlayStation Network y Steam.

Tras varias entregas continuístas en su planteamiento, Sega se decide llevar la saga a nuevos derroteros apostando por el mercado móvil. Se trata de 'Crazy Taxi: City Rush', un juego free-to-play con destino a iOS y Android, que llegará en descarga a lo largo de 2014.

Crazy Taxi: City Rush

Según el anuncio, esta nueva entrega correrá a cargo de Hardlight Studio. En el juego está implicado Kenji Kanno, el creador original de la franquicia, que está tratando de llevar la jugabilidad clásica de 'Crazy Taxi' a los controles táctiles de los móviles.

Kanno explicaba: "Estoy muy emocionado al poder compartir con vosotros las primeras noticias acerca de 'Crazy Taxi: City Rush' (...) Queremos traer un juego verdaderamente divertido que capture todo lo que a nuestros fans les encantaba del original, e incluirá un montón de nuevas características que conformen una experiencia aún más fantástica y memorable".

Se ha liberado un vídeo del anuncio en que presentan el proyecto, pero aún no se muestra ninguna imagen del título en movimiento.

El primer 'Crazy Taxi' gratis

La gran incógnita es cómo adaptarán el desafiante sistema de juego de los 'Crazy Taxi' originales a esta versión para móviles.

Por tiempo limitado, para celebrar el anuncio, se puede descargar de manera gratuita el 'Crazy Taxi' original en el Google Play y la tienda de Apple.

Hace unos días se daba a conocer otra licencia arcade clásica que pegaba el salto a los dispositivos móviles. Este caso era la saga 'Tony Hawk', que tras un par de entregas poco exitosas, también buscará un hueco dentro de las tiendas de aplicaciones.

Artículos recomendados