Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Sega ya trabaja en una nueva IP

SEEEEGAAAA

Sega ya trabaja en una nueva IP

Por Carlos Lorca

El 19 de Abril 2018 | 17:22

Tras el lanzamiento de 'Yakuza 6: The Song of Life' en occidente, la compañía decide cerrar el ciclo y aventurarse a otros horizontes.

Los aficionados y seguidores de Sega tienen muchos motivos para sonreír. El primero, y el más inminente, es el lanzamiento de 'Yakuza 6: The Song of Life', título que aterrizó hace apenas dos días, el 17 de abril. El segundo ha sido recibido como agua de mayo: la compañía japonesa ha confirmado el relanzamiento de 'Shenmue I' y 'Shenmue II', obras de culto que muchos jugadores no han podido jugar por su antigüedad y que, ahora, sí podrán hacer. La tercera y última ha llegado ahora y, aunque es un poco difusa, no deja de ser algo positivo: los nipones ya trabajan en una nueva IP en busca de nuevas oportunidades.

Tras el lanzamiento de 'Yakuza 6: The Song of Life' la desarrolladora ha decidido explorar nuevos horizontes y cambiar de rumbo. Ha sido el propio CEO de la compañía, Haruki Satomi, quien ha desvelado la información a través de la revista Famitsu, que luego ha sido traducida por GamingBolt. Sin embargo, Haruki no ha avanzado nada acerca de la nueva propiedad intelectual; tiene sentido, si tenemos en cuenta que su último juego acaba de estrenarse en occidente.

Lo que no está claro es si esta decisión afectará a la hornada de remasterizaciones de 'Yakuza' que parece haberse puesto algo de moda. Tras 'Yakuza Kiwami', una Segunda Venida de la entrega original, y 'Yakuza Kiwami 2', juego que aún está por llegar, quedan dudas acerca si los japoneses se atreverán con más contenido resucitado o no. El último juego mencionado, por cierto, se lanzará el próximo 28 de agosto.

¿Mismas directrices?

Aparte de la posible (dis)continuidad de las remasterizaciones de la franquicia, me asalta otra duda: ¿será otro juego que aborde y refleje los problemas de la sociedad japonesa? Tanto 'Shenmue' como 'Yakuza' son sagas que exploran y bucean en el imaginario nipón. Si atendemos a la continuidad y el legado de ambas, parece difícil que Sega busque mear fuera del tiesto.

Artículos recomendados