Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega ya trabaja en una nueva IP

SEEEEGAAAA

Sega ya trabaja en una nueva IP

Por Carlos Lorca

El 19 de Abril 2018 | 17:22

Tras el lanzamiento de 'Yakuza 6: The Song of Life' en occidente, la compañía decide cerrar el ciclo y aventurarse a otros horizontes.

Los aficionados y seguidores de Sega tienen muchos motivos para sonreír. El primero, y el más inminente, es el lanzamiento de 'Yakuza 6: The Song of Life', título que aterrizó hace apenas dos días, el 17 de abril. El segundo ha sido recibido como agua de mayo: la compañía japonesa ha confirmado el relanzamiento de 'Shenmue I' y 'Shenmue II', obras de culto que muchos jugadores no han podido jugar por su antigüedad y que, ahora, sí podrán hacer. La tercera y última ha llegado ahora y, aunque es un poco difusa, no deja de ser algo positivo: los nipones ya trabajan en una nueva IP en busca de nuevas oportunidades.

Tras el lanzamiento de 'Yakuza 6: The Song of Life' la desarrolladora ha decidido explorar nuevos horizontes y cambiar de rumbo. Ha sido el propio CEO de la compañía, Haruki Satomi, quien ha desvelado la información a través de la revista Famitsu, que luego ha sido traducida por GamingBolt. Sin embargo, Haruki no ha avanzado nada acerca de la nueva propiedad intelectual; tiene sentido, si tenemos en cuenta que su último juego acaba de estrenarse en occidente.

Lo que no está claro es si esta decisión afectará a la hornada de remasterizaciones de 'Yakuza' que parece haberse puesto algo de moda. Tras 'Yakuza Kiwami', una Segunda Venida de la entrega original, y 'Yakuza Kiwami 2', juego que aún está por llegar, quedan dudas acerca si los japoneses se atreverán con más contenido resucitado o no. El último juego mencionado, por cierto, se lanzará el próximo 28 de agosto.

¿Mismas directrices?

Aparte de la posible (dis)continuidad de las remasterizaciones de la franquicia, me asalta otra duda: ¿será otro juego que aborde y refleje los problemas de la sociedad japonesa? Tanto 'Shenmue' como 'Yakuza' son sagas que exploran y bucean en el imaginario nipón. Si atendemos a la continuidad y el legado de ambas, parece difícil que Sega busque mear fuera del tiesto.

Artículos recomendados