Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Sega no descarta nuevos juegos de Dreamcast para descarga digital en un futuro

MÁS ADELANTE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Julio 2011 | 16:34

El recopilatorio 'Dreamcast Collection' se puso a la venta el pasado mes de febrero.

Que el mercado de las descargas digitales está en expansión no es ningún secreto. Plataformas como Steam en PC y Mac, Xbox LIVE de Xbox 360 o Playstation Network de Playstation 3 han recibido en los últimos años varios títulos de antiguas plataformas adaptados a la alta definición y con el sistema de logros y trofeos que ofrece un valor añadido a la compra.

Dreamcast

Sega conoce bien esta situación, puesto que ha lanzado al mercado títulos de plataformas como Mega Drive o más recientes comoDreamcast adaptados a las nuevas plataformas. El último ejemplo lo encontramos con 'Dreamcast Collection', lanzado el pasado mes de febrero para Xbox 360 y PC recopilando cuatro títulos, entre los que se incluía 'Sonic Adventure' o 'Crazy Taxi', viejas glorias de finales de los 90.

Podría haber más en un futuro

Pues bien, sin confirmar por el momento ningún título, Sega no descarta la posibilidad de que en un futuro pudieran aparecer nuevos títulos de Dreamcast en forma de descarga digital o recopilatorio para las plataformas actuales. Esta estrategia responde a la gran apuesta que Sega continúa haciendo dentro del mercado del descargas digitales que sigue aumentando en todos los mercados, ganando terreno al soporte físico según los territorios.

Artículos recomendados