Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega Networks adquiere Demiurge Studios

SEGA

Por Javier Rodriguez

El 19 de Febrero 2015 | 13:51

La división de juegos para móviles de SEGA, se hace con el estudio de 'Marvel Puzzle Quest', e invierte en otros dos.

SEGA ha anunciado que Sega Networks, su filial encargada de desarrollar juegos para dispositivos móviles y tablets, ha adquirido Demiurge Studios, el estudio con sede en Boston responsable de 'Marvel Puzle Quest', y que también ayudó en el desarrollo de 'Bioshock', 'Mass Effect' y 'Borderlands'.

Decisiones de negocio

Este movimiento se produce en medio de una reestructuración en la empresa y despidos significativos que han afectado desde al desarrollo de juegos para consolas, hasta a juegos online de PC y dispositivos móviles. Además de esta adquisición, Sega ha invertido en el estudio con sede en Reino Unido, Space Ape Games, que actualmente está desarrollando 'Rival Kingdoms', y ha tomado una participación mayoritaria de Ignited Artists, el cual está inmerso en el desarrollo de su primer juego desde su sede en San Francisco, California.

Demdiurge Studios

El estudio de Sega Networks, que se encuentra en el Top 5 de editoras en Japón, gracias a títulos como 'Puyo Puyo!! Quest', 'Sonic Dash' y 'Crazy Taxi City Rush', pone de relieve con sus últimas adquisiciones, su decisión de invertir fuertemente en estudios occidentales. "Estamos evaluando constantemente el espacio de juegos móviles independientes para los estudios que se ajustan a nuestra visión de diversión, y experiencias jugables de alta calidad.", declaró Haruki Satomi, jefe de Sega Networks.

"Demiurge subraya nuestro compromiso de invertir en Occidente y complementa nuestro plantel actual de estudios móviles en Estados Unidos y Europa, incluyendo Three Rings y Hardlight. Además, nuestras inversiones estratégicas en Ignited Artists y Space Ape Games solidifica nuestro compromiso de publicar juegos de alta calidad en todo el mundo.", concluyen.

A finales del mes pasado, Sega anunció sus planes de recortar su plantilla en su división americana, donde se verían afectados unos 300 empleados, como parte de una restructuración por la cual trasladará sus oficinas de San Francisco al sur de California. Estos recortes sin embargo, no afectarían a los estudios de Sega en Europa, como The Creative Assembly o Sports Interactive.

Artículos recomendados