Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGA lista los primeros juegos retirados de las plataformas móviles

SEGA

Por Javier Rodriguez

El 18 de Mayo 2015 | 17:18

'After Burner Climax' y la saga 'Golden Axe', entre los juegos que "no cumplen los estándares actuales" de la compañía.

Una semana después de anunciar la eliminación de diversos juegos de iOS y Android que ya "no cumplían los estándares actuales" de la compañía, SEGA ha listado los primeros juegos que ya no están disponibles en estas plataformas móviles.

Sin demasiada sorpresa, uno de los primeros juegos en ser eliminados de las respectivas tiendas, ha sido 'After Burner Climax', la última entrega del popular arcade de aviones de combate, el cual fue retirado también de PlayStation Network y Xbox Live Arcade, suponemos por algún tipo de problema con las licencias reales de los aviones que aparecen en el título.

After Burner Climax

'Jet Set Radio' habría corrido la misma suerte al ser eliminado de las diferentes plataformas digitales de Android, aunque el título ya desapareció de la App Store a finales del año pasado, principalmente por algunos problemas de compatibilidad menores con iOS 8, según la compañía.

También debemos decirle adios a algunas de las exclusivas de SEGA en plataformas iOS, como 'Super Monkey Ball', y los ports de Mega Drive 'Altered Beast'; 'Ecco the Dolphin'; la trilogía de 'Golden Axe'; 'Phantasy Star II'; la primera y tercera entrega de 'Streets of Rage'; 'Space Harrier II'; y 'Virtua Fighter 2'.

También retiran versiones antiguas de algunos juegos

Estos juegos eliminados se suman a la retirada de versiones antiguas de títulos de SEGA, como 'Football Manager', 'The House of the Dead: Overkill - The Lost Reels', 'Zaxxon Escape', y 'Sonic the Hedgehog 4: Episode II' en iOS.

Sega promete que los clientes seguirán pudiendo descargar los juegos que previamente hayan adquirido a pesar de su eliminación. Y sobre la retirada de versiones antiguas, la compañía ha señalado que "mientras que no tenemos nada que anunciar en este momento, llegada la situación correcta, estos títulos pueden volver en una forma actualizada".

Por suerte, podremos seguir disfrutando de juegos como 'Gunstar Heroes', 'Shinning Force', así como el resto de títulos protagonizados por el erizo azul, como su reciente y recomendable free to play, 'Sonic Runners'.

Artículos recomendados