Sega culpa al jefe de Gearbox de haber hecho lo que le dió la gana con la gestión de 'Aliens: Colonial Marines'

LA BATALLA CONTINÚA

Por Javier Rodriguez

El 4 de Septiembre 2014 | 13:45

La compañía además acusa a Randy Pitchford de haber filtrado información sobre el título, cuando ambas partes acordaron no revelar nada.

La batalla que se inició entre Sega y Gearbox Software a raíz de una demanda por haber lanzado una versión muy distinta a la mostrada en un primer momento de 'Aliens: Colonial Marines', parece no tener fin. En esta ocasión es Sega la que acusa a Gearbox, más concretamente a Randy Pitchford, jefe del estudio, de haber hecho lo que le dio la gana con la gestión del shooter.

Acusan a Pitchford de filtrar información del juego

La compañía presentó una serie de correos electrónicos internos que evidencian que Gearbox no sólo estaba involucrada en la comercialización y marketing del juego, sino que también se encargó de revelar información adicional sobre el título, que ambas partes habían acordado previamente no revelar en una etapa temprana.

Aliens: Colonial Marines

Uno de los correos entre el personal de Sega acusa directamente a Randy Pitchford, actual jefe de Gearbox, de revelar continuamente información exclusiva durante sesiones de preguntas y respuestas, calificándo este hecho como "un problema constante que debe ser abordado". La respuesta: "Randy está haciendo lo que le sale de los ******. Al parecer ya lo ha hecho dos veces, también con 'Borderlands 2', en contra de todos los planes y a pesar de que se le pidió que no lo hiciera."

Recordamos que Sega acordó pagar 1.25 millones de dólares para quedar exenta de la demanda presentada, mientras que Gearbox optó por seguir defendiéndose de las acusaciones, alegando que todas las labores de marketing de 'Colonial Marines', incluida la decisión de mostrar ese primer vídeo del título, corrian a cargo de Sega únicamente.

Artículos recomendados