Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega pagará 1,25 millones de dólares por la supuesta publicidad engañosa de 'Aliens: Colonial Marines'

CONDENADA

Por Javier Rodriguez

El 12 de Agosto 2014 | 17:25

Los primeros videos de la jugabilidad que mostraron eran muy diferentes de lo que acabó siendo el juego.

Sega tendrá que pagar 1,25 millones de dólares como resultado de la demanda interpuesta contra dicha compañía y Gearbox Software, por supuesta publicidad engañosa en 'Aliens: Colonial Marines', el shooter ambientado en el universo de Alien de Ridley Scott.

Sega estaría de acuerdo con el pago

La demanda fue interpuesta por Roger Damion Perrine y John Locke en los juzgados del distrito norte de California por incumplimiento de diversas leyes civiles de dicho estado, así como códigos empresariales y de negocios, al presentar en distintos eventos de la industria una demostración de 'Aliens: Colonial Marines' que fue descrita como "jugabilidad real", y que finalmente distó mucho de lo que acabó siendo la versión final del título.

Aliens: Colonial Marines

Por ello, Sega pagará -si el acuerdo es finalmente aprobado- 1,25 millones de dólares a un fondo de liquidación, de los que 312.500 dólares servirán para cubrir honorarios de los abogados demandantes, 200.000 para sufragar los gastos de administración, 2.500 al demandante y el resto se utilizará para pagar a los clientes que rellenen un formulario de reclamación y hubiesen comprado el juego antes del 13 de febrero de 2013. Eso sí, en ningún caso la cantidad a pagar excederá el precio por el que adquirieron el juego, aunque también dependerá de cuántas personas envien la reclamación.

Gearbox seguirá defendiéndose

Gearbox Software, desarrolladora del título y contra la que también se dirige la demanda, continuará defendiéndose de las acusaciones, asegurando que la decisión de mostrar esos videos fue tomada únicamente por la propia Sega, que era la encargada de las labores de marketing del juego. Además, el estudio aseguró que tuvo que pagar partes del desarrollo del título, que tuvo que encargar al estudio TimeGate para que estuviera listo a tiempo.

"Gearbox es un desarrollador de software de videojuegos. No era ni el editor ni el vendedor del videojuego en cuestión. Desde hace más de un año, Gearbox ha acatado en silencio reclamaciones de los demandantes para que Sega, la editora del juego y la parte responsable de la comercialización y venta de éste, puedan asumir la defensa de esta demanda. Gearbox ha honrado la petición de su editora, a pesar de la excesiva publicidad de los demandantes y las pretensiones muy fuera de lugar en contra de Gearbox. En este punto, sin embargo, Gearbox está obligada a proseguir su salida que le corresponde en este caso", escribió el estudio en su defensa.

El próximo 17 de septiembre sabremos si el acuerdo monetario al que tendrá que hacer frente Sega, es finalmente aprobado.

Artículos recomendados