Sega también cree que los juegos smartphone y de consolas portátiles pueden convivir

NUEVOS TIEMPOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 1 de Agosto 2011 | 11:14

Muestran su apoyo a los juegos smartphone y lo demuestran con lanzamientos en las diferentes plataformas.

Que los juegos móviles están siendo una apuesta por parte de las desarrolladoras no es ningún misterio, así como que cada vez son más las inversiones que éstas realizan para cubrir esta parte del sector que cada vez está en auge. Sin embargo, pese a lo que muchos vaticinan sobre el final de las consolas portátiles, siempre quedan opiniones favorables como las de Sega.

Sega

La compañía azul considera que ambos sistemas pueden coexistir dentro de un mismo mercado puesto que cada uno tiene distintos públicos objetivos con unos gustos y unas necesidades diferentes.

Sin descuidar a los casual

Por esta razón, y a pesar de que ya son muchos años en la industria desarrollando para consolas portátiles, el desarrollo o adaptación de títulos a sistemas móviles que gran cantidad de público lleva consigo a diario es el reto de Sega para que sus franquicias sean accesibles al gran público.

Por esa razón, títulos como 'Sonic & Sega All Stars Raciong', 'Sonic The Hedgehog 4 Episode I' o 'Streets of Rage 3' han llegado ya a plataformas iOS o Windows Phone dependiendo el título para extender así sus franquicias más allá de las consolas en momentos donde el jugador puede estar más aislado o necesita más entretenimiento como puede ser en el transporte público o durante un viaje.

Artículos recomendados