avatar

Sega cancela varios juegos y predice "pérdidas extraordinarias"
3
MALA ÉPOCA

Sega cancela varios juegos y predice "pérdidas extraordinarias"

La compañía cerrará su año fiscal el 31 de octubre con 86 millones de dólares menos. Para salvar el tipo reestructurarán varias zonas y se centrarán más en el mercado digital.

Por Jesús Agudo
PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Noticias
30 de Marzo 2012 | 16:17

Muchas empresas están pasando tiempos difíciles estos meses en los que parece ser necesaria una evaluación de la situación económica de varios sectores. Hemos seguido muy de cerca la caída y esfuerzo por recuperarse de la cadena de tiendas Game, pero los estudios también están teniendo una época dura.

Sega

Es Sega en este caso la que nos preocupa, ya que se encuentra próxima a cerrar su año fiscal el 31 de marzo, y los resultados no van a ser buenos. De hecho, según recoge Gamespot, la empresa espera unas "pérdidas extraordinarias" de unos 86,4 millones de dólares.

La principal consecuencia de ello es que se han visto obligados a cancelar varios proyectos, sin señalar cuáles son exactamente. Lo único que han anunciado es que los próximos 'Sonic the Hedgehog', 'Football Manager', 'Total War' y 'Aliens' están a salvo.

Impulso a lo digital

Otra de las medidas que piensan tomar para evitar una caída continuada es reestructurar la empresa en los territorios de Norteamérica y Europa, aunque no han comentado si se perderán puestos en el camino. Además, piensan centrarse más en el mercado digital, sin ofrecer detalles de esta idea tampoco. Al menos Sega ha actuado rápido para salir del bache cuanto antes, esperemos que lo hagan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.