SEGA explica por qué no localizará sus juegos en Europa y ha optado por Deep Silver

SEGA, ATLUS, DEEP SILVER

SEGA explica por qué no localizará sus juegos en Europa y ha optado por Deep Silver

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2016 | 02:33

Tras conocerse el acuerdo entre SEGa y Atlus con Deep Silver, es el momento de conocer más detalles al respecto.

Una de las noticias más importantes de esta semana que termina ha sido sin lugar a dudas que todos los que seguimos de cerca las obras de SEGA y Atlus procedentes del país del Sol Naciente finalmente van a ser publicadas en los próximos tiempo por Deep Silver, que actualmente pertenece al grupo de Koch Media; de modo que obras como 'Persona 5' quizá lleguen con textos en el idioma de Cervantes. Pero lo importante es que esto abría las puertas a otros tantos lanzamientos de nicho que ahora ven una oportunidad antes inexistente.

No podían con todo

Dejando a un lado tanto comunicado de prensa, donde siempre queda todo muy bonito y esperanzador, conocemos ahora el testimonio en ciernes de SEGA, que ha explicado medianamente bien por qué se ha producido este movimiento y cuáles son las causas que les ha llevado a hacer un movimiento tan arriesgado como éste. Según informan en el blog oficial de SEGA, SEGA Europa se encargará ahora de trabajar en sus propias propiedades intelectuales, nada de colaboraciones.

SEGA

De este modo, solamente están trabajando en editar títulos para PC, y necesitaron que Deep Silver les echase un cable para el caso de las consolas. Son muchas más plataformas en las que ahora mismo SEGa / Atlus tiene títulos en el tintero, por lo que confiar en gente como Deep Silver seguramente sea la única manera de salir airosos sin tener que dejarlo todo en formato digital, ya que una de las principales ventajas que ha traído consigo este acuerdo es que el formato físico vuelve a ser una posibilidad en esa gran mayoría de títulos.

Los que somos amantes de las estanterías tenemos aquí un pequeño rayo de luz y esperanza, pero lo que es más importante es que esto sirve para encadenar títulos de tanto SEGA como Atlus en territorios europeos, que no es poco.

Artículos recomendados