Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SEGA está abierta a realizar nuevos '3D Classics' en Nintendo 3DS

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Mayo 2015 | 08:11

Si las ventas cumplen con lo esperado, M2 y SEGA seguirán la estela actual de lanzamientos.

Sestá hablando muy poco del trabajo que lleva realizando SEGA durante los últimos dos años con sus obras clásicas. Es por todos sabido que los padres del erizo azul y otros tantos personajes míticos está pasando por su peor época desde que comenzó su andadura en la industria del videojuego, pero sin embargo parecen no haber perdido la chispa con las obras que les hicieron llegar al merecido status en que se han encontrado siempre.

Como siempre, mandan las ventas

Nintendo 3DS está teniendo la suerte de recibir periódicamente unas obras que comparten el subtítulo '3D Classics'. Todo comenzó en Japón con '3D Space Harrier', '3D Super Hang-On', '3D Altered Beast', '3D Sonic the Hedgehog', '3D Ecco the Dolphin', '3D Galaxy Force II', '3D Shinobi III' o '3D Streets of Rage' y '3D Streets of Rage II', pero más tarde llegaron también (por ahora solamente en Japón) las adaptaciones de '3D After Burner II', '3D Fantasy Zone', '3D Out Run', '3D Fantasy Zone II' y '3D Thunder Blade', todos ellos en su versión original pero adaptados al efecto tridimensional de la portátil de Nintendo y con una serie de configuraciones visuales, control y dificultad como para sentir que estamos prácticamente en una recreativa.

sega

En Europa hemos recibido recientemente una versión de 'OutRun' realmente impresionante, pero no se trata de la que acabamos de nombrar sino de una especie de remasterización realizada especialmente para 3DS, perfectamente escalada al panel superior de la máquina y con una tasa de refresco que se mantiene estable como una roca a 60fps. De hecho, en Japón se lanzó el pasado mes de diciembre un recopilatorio con los primeros recopilados anteriormente en formato físico y con un resultado que personalmente puedo decir que es soberbio. Pronto os traeremos más contenido al respecto.

Así pues, ¿es esto el final? La gente sigue queriendo nuevas entregas como éstas y que siga siendo M2 la encargada de realizar los port. La revista Famitsu ha tenido la oportunidad de hablar recientemente con Yosuke Okunari, de SEGA, y Naoki Horii, de M2 acerca de la continuidad de estos lanzamientos, a lo cual respondieron que la segunda oleada de títulos ya ha visto su fin pero siguen teniendo planes para el futuro. Naoki Horii se muestra más optimista que Okunari al respecto, asegurando que "Seguiremos haciendo esto muy felices de forma indefinida si las ventas son buenas".

Artículos recomendados