avatar

La serie 'SEGA 3D Classics' podría continuar en 3DS según esta filtración
SEGA

La serie 'SEGA 3D Classics' podría continuar en 3DS según esta filtración

El enorme trabajo de la compañía nipona con estos títulos podría no haber llegado a su final, con una nueva oleada de obras en la recámara según esta filtración.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
8 de Septiembre 2015 | 07:17

Cuando se comunicó que 'Sonic the Hedgehog 2' pondría el punto y final a la serie 'SEGA 3D Classics', muchos nos lamentamos porque no fueran a existir más recreaciones como éstas, donde el mimo y el cariño han brillado desde el primer hasta el último componente de la colección. Sin embargo, dentro de la RAM de '3D Gunstar Heores'se ha encontrado un listado de obras como 'Sonic Pinball', 'Comix Zone' o 'Puyo Puyo 2'.

Muchas posibilidades de ser cierto

Hay esperanzas, podríamos decir sin titubeos, y es que la presencia de estos nombres junto a otros ya lanzados en la tienda digital de la portátil es algo que nos invita a pensar en una tercera serie. Ojo, no tienen por qué estar en desarrollo, pero sí que se estén planteando de cara al futuro.

Sega

Hemos hablado en más de una ocasión del encomiable trabajo que ha llevado a cabo SEGA durante los últimos dos años con la serie 'SEGA 3D Classics' para Nintendo 3DS, una recreación de títulos clásicos de la compañía en exclusiva para la eShop donde poder disfrutar de aquellas experiencias con las que muchos crecieron pero ahora en nuestro bolsillo.

Lejos de realizar ports cutres en los que técnicamente no se da la talla, los nipones quisieron convertir cada título en una joya para el usuario, con enormes posibilidades de emulación, control e incluso modos de juego. El efecto esteroescópico en obras como 'Streets of Rage II', 'OutRun' o 'Space Harrier' es realmente sorprendente, motivo por el cual la gente ha estado pidiendo que desde hace meses que haya más títulos así en el futuro.

La guinda del pastel sería que Europa y Norteamérica recibiesen en algún momento "SEGA 3D Fukkoku Archives", un recopilatorio donde encontramos, en formato físico y en un mismo cartucho, 'Space Harrier', 'Fantasy Zone', 'Outrun', 'Streets of Rage', 'Shinobi 2', 'Ecco the Dolphin', 'Space Harrier' y '3D Out Run'. La ilustración de portada corre a cargo de Ken Sugimori y es una auténtica maravilla para la colección de cualquier fan de la compañía; personalmente puedo decir que la compra mereció mucho la pena, así que espero que algún día podamos verlo por aquí, aunque sea poco probable...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.