Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La secuela de 'Freedom Wars' depende de las peticiones de los fans

CONTINUIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Marzo 2015 | 04:01

El equipo de desarrollo admite que recibe ideas y sugerencias de los jugadores.

'Freedom Wars', fue promocionado como uno de los grandes exclusivo de PS Vita para nutrirla de un catálogo por el que muchos desearían tener la consola, con trailers dignos de cualquier AAA. Su objetivo era convertirse en el 'Monster Hunter' de la portátil, con el añadido de que al ser una producción interna de Sony Computer Entertainment, no perderían la exclusividad del mismo modo que lo intentó hacer 'Soul Sacrifice'.

Puede continuar y haber nuevas entregas

El lanzamiento del juego no fue el más exitoso de todos, y aunque consiguió una buena aceptación, el tener un modo en línea que no funcionaba tan bien como se esperaba y un final con poco contenido más allá de la historia principal propició que su comunidad fuese gravemente dañada. Hay quien pensaría que no habrá secuela alguna de 'Freedom Wars', pero eso no es lo que piensa el productor Junichi Yoshizawa dado que ha recibido peticiones e ideas para una secuela en tours con los fans que han sucedido a lo largo de Japón.

Freedom Wars tiene posibilidades para continuar

Pese a que solamente el tener el apoyo de los fans no es suficiente, el productor comunica las ideas y peticiones directamente a la cúpula de Sony Cumputer Entertainment gracias a que así consiguió que se crease 'Oreshika: Tainted Bloodlines' para PlayStation Vita tras hacer un remake de PlayStation Portable de la primera entrega lanzada originalmente en PlayStation. Al final, 'Freedom Wars' no fue el definitivo sustituto de 'Monster Hunter', pero tiene todo el potencial si consiguen pulir sus defectos como la escasez de enemigos y la alta dificultad junto a un sistema de mejora enrevesado y limitado, y puliesen sus puntos positivos como el uso de espinas y la amputación de miembros de los enemigos junto a la ambientación propia de distopias totalitarias. Igual dentro de unos años vemos cómo 'Freedom Wars' se convierte en un nuevo estandarte de Sony Computer Entertainment y con él se apoya la PlayStation Vita con algo de catálogo único.

Artículos recomendados