La secuela de 'Dragon's Dogma' dependerá de la opinión de los jugadores, dice Capcom

PC

Por Cristina Pérez

El 9 de Enero 2016 | 13:36

En una entrevista realizada al productor de la serie 'Dragon's Dogma', Minae Matsukawa, afirma que tendrán en cuenta las opiniones de los jugadores para hacer o no una secuela.

'Dragon's Dogma' es un JRPG que recuerda, tanto por jugabilidad como por ambientación, a juegos como 'The Elder Scrolls: Skyrim' o 'Shadow of the Colossus', ya que no serán pocos los enemigos gigantescos a los que nos tendremos que enfrentar.

Nada descartado

Mientras que Capcom no tiene entre sus planes desarrollar otra entrega de 'Dragon's Dogma', su productor, Minae Matsukawa, dice que hacer una secuela no ha sido descartado. En una entrevista realizada por PC Gamer, Matsukawa afirma que esta posibilidad está muy presente en los debates internos del estudio.

"Gracias por el interés puesto en la serie", dijo Matsukawa. "Los miembros del equipo de desarrollo de 'Dragon's Dogma' a menudo hablan de la posibilidad de hacer una secuela. Nos encantaría escuchar las opiniones y los comentarios de los jugadores sobre el próximo port a PC de 'Dragon's Dogma: Dark Arisen', ya que esto aumentará las posibilidades de que continuemos la serie".

 Dragon's Dogma Online

'Dark Arisen' es una actualización y expansión de la versión de 2012 de 'Dragon's Dogma'. Llegó a Xbox 360 y PlayStation 3 en 2013, mientras que la edición de PC se lanzará el 15 de enero.

Matsukawa confirma, por otro lado, que el equipo original continúa intacto. También se han encargado de hacer 'Dragon's Dogma Online', un juego free-to-play que se lanzó el año pasado para PlayStation 4, PlayStation 3 y PC en Japón.

Según Gamespot, a 30 de septiembre de 2015, Capcom había vendido 2.3 millones de copias de 'Dragon's Dogma'. La franquicia ha contribuido a que la línea de beneficios de Capcom se haya visto incrementada. Además, 'Dragon's Dogma Online' ofrece una serie de artículos para su compra a través de su modelo de negocio basado en las microtransacciones.

La entrevista realizada por PC Gamer cubre otros temas como el origen de la saga, su influencia y lo que piensa el equipo acerca del mercado que tienen los juegos en su versión para ordenador.

Artículos recomendados