Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Se retrasará el lanzamiento de 'Hogwarts Legacy'? Esto es lo que ha dicho un insider

HARRY POTTER

¿Se retrasará el lanzamiento de 'Hogwarts Legacy'? Esto es lo que ha dicho un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2022 | 10:17

El esperado juego de mundo abierto ambientando en el mágico universo de 'Harry Potter' está previsto para ser lanzado en 2022. Pero... ¿podría sufrir un nuevo retraso? Atentos a estas declaraciones.

No hace tanto que los creadores de 'Hogwarts Legacy' confirmaron el retraso de su lanzamiento. Y aunque el juego todavía no tiene una fecha concreta para llegar al mercado, oficialmente se espera que aterrice en algún momento del actual año 2022. Pero... ¿podría volver a retrasarse próximamente? A juzgar por las palabras de un importante insider (y periodista), la respuesta sería sí. Además, se trataría de un contratiempo que significaría que el título de Avalanche y Warner Bros. no llegara hasta el próximo año 2023. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

¿Un desarrollo problemático?

Tal y como indican desde VGC, que es el medio que ha transcrito la información, ha sido el periodista e insider Colin Moriarty el que ha revelado ese posible retraso. Más concretamente, lo ha comentado en su podcast Sacred Symbols+ (con muro de pago en Patreon), afirmando que el desarrollo podría estar siendo complicado: "Estoy escuchando detrás de escena que el juego no saldrá este año, y que está en algún tipo de problema.". Es cierto que no ha dado más detalles, pero no sería una noticia tan sorprendente, y menos teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin saber nada del proyecto.

¿Se retrasará el lanzamiento de 'Hogwarts Legacy'? Esto es lo que ha dicho un insider, Zonared

Por otra parte, tenemos que remontarnos a unas declaraciones que realizó Rachel Wakely (gerente general de Warner Bros.) a finales del año 2021. Según Wakely, la IP 'Wizarding World' tendrá dos importantes lanzamientos en 2022. Además, confirmó que el primero de ellos será 'Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore', que está previsto para el 15 de abril de 2022. Eso significa que, tanto si 'Hogwarts Legacy' se retrasa como si no, debería llegar en una fecha posterior al 15 de abril.

En cuanto al propio juego, y según lo comentado por WB en su día, 'Hogwarts Legacy' nos ofrecerá un inmersivo juego de rol de mundo abierto totalmente ambientado en el mágico mundo de la saga 'Harry Potter'. El juego nos permitirá disfrutar de un viaje en el que podremos explorar un montón de lugares que los fans conocerán, pero también otros completamente nuevos. Además, descubriremos animales fantásticos, aprenderemos a dominar todo tipo de hechizos, prepararemos pociones y, por supuesto, podremos personalizar a nuestro personaje. Incluso se ha hablado sobre la posibilidad de que se nos permita crear a un personaje trans como avatar. Un tema muy interesante tras los polémicos comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, la autora de los libros.

Artículos recomendados