Se retrasa a junio la actualización de Nintendo 3DS, incluyendo la eShop

PESE A SER CONFIRMADA PARA MAYO

Por Alejandro Díaz

El 12 de Mayo 2011 | 10:51

Nintendo retrasa la llegada de la esperada actualización de 3DS hasta primero de junio.

Se veía venir. Pese a que Nintendo prometió en repetidas ocasiones que la esperada actualización del sistema llegaría a lo largo del mes de mayo, la compañía japonesa ha confirmado hoy mismo que ésta se verá retrasada hasta primeros de junio, incluyéndose también todo el resto de funcionalidades adicionales, como la eShop o el navegador de Internet.

Nintendo 3DS

La filial americana de la compañía japonesa ha actualizado la página oficial de la consola con el siguiente mensaje: "Una nueva actualización del sistema para la consola portátil Nintendo 3DS estará disponible en Norte América durante la mañana del 6 de junio. Descargando la actualización gratuita vía conexión a Internet, los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de nuevas características y mejoras, incluyendo también el navegador de Internet y el acceso a la Nintendo eShop, donde podrán buscar y comprar contenido descargable".

El sitio web japonés también se ha actualizado, confirmado el retraso de la actualización hasta el 7 de junio en aquellas tierras, al igual que en Europa. De todas formas, el retraso en las tres regiones coincide con la conferencia de prensa de los japoneses en la feria del E3 2011, por lo que es posible que nos esperen muchas sorpresas.

Consola Virtual, juegos, eShop y mucho más

Hace apenas dos días que se concretaron los primeros contenidos de las nuevas funcionalidades de la consola, como bien contamos en Zonared.

La novedad estrella es la Nintendo eShop, una tienda online donde poder comprar juegos antiguos de consolas como Game Boy, Game Boy Color y Game Gear, entre otras. Otros, como 'Excitebike', 'The Legend of Zelda' y 'Xevious', formarán una categoría aparte, 3D Classic, ya que estarán adaptados a las tres dimensiones de la consola.

Artículos recomendados