Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Microtransaction Zone nace para calificar los juegos en función a sus micropagos

GUÍA DEFINITIVA

Microtransaction Zone nace para calificar los juegos en función a sus micropagos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Abril 2018 | 19:46

Un grupo de usuarios crean una herramienta para clasificar videojuegos en función a sus micropagos.

El pasado año 2017 fuimos testigos de uno de los dramas más sonados de la industria del videojuego con la explotación masiva de las microtransacciones en videojuegos de grandes presupuestos como 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' y 'Star Wars Battlefront II'.

Medidas para controlar esta práctica

Aunque parece que el rechazo masivo por parte de los jugadores han conseguido frenar drásticamente la implementación de estas compras dentro de los juegos más influyentes aún hay remanentes que combatir con herramientas como Microtransaction Zone, un nuevo repositorio que clasifica videojuegos en función a los micropagos que tienen o dejan de tener.

La interfaz es realmente sencilla y en la ficha de cada juego podemos ver una serie de etiquetas que nos ayudan a saber ante qué tipo de juego estamos en todo momento. Las hay que indican si el juego contiene cajas de botín, si contiene objetos que comprar de forma ilimitada, si los micropagos afectan a la experiencia para un jugador e incluso si un juego no tiene ningún tipo de microtransacción integrada. Para conocer lo que significa cada una de las etiquetas basta con que acudáis a este apartado del FAQ.

Micropagos

La herramienta resulta realmente ingeniosa y la acogida ha sido tal que durante sus primeras horas la página no era accesible debido al tráfico que generó una afluencia masiva de curiosos interesados en ver cómo funciona esta sencilla pero efectiva manera de clasificar los videojuegos que sucumben a una de las prácticas comerciales más polémicas de la historia de la industria.

Parece que en el futuro cercano no se repetirán casos como los vistos el año pasado ya que compañías como EA han declarado haber cometido errores en este campo y prometen haber aprendido la lección para no volver a caer en la tentación de cara a futuros lanzamientos como 'Anthem' de BioWare, donde declararon que no pueden permitirse este tipo de publicidad.

Artículos recomendados