Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA dice haber aprendido con el tema de las cajas de botín

TENDRÁN MÁS CUIDADO

EA dice haber aprendido con el tema de las cajas de botín

Por Carlos Lorca

El 16 de Abril 2018 | 17:30

Patrick Söderlund, director de diseño de la compañía, dice que "mentiría si dijera que lo sucedido no ha afectado a la compañía"

Una de las polémicas más sonadas del año 2017 la protagonizó EA y su videojuego 'Star Wars Battlefront 2'. Antes de lanzarlo, la distribuidora mostró el sistema de progresión, generando una notoria animadversión ante dicha política sacacuartos. Tras una famosa llamada del CEO de Disney al de EA, se decidió eliminar tal práctica. Aunque pueda parecer cosa del pasado, lo cierto es que el tema aún está muy presente: prueba de ello es que la propia compañía admite haber aprendido de la mala gestión que rodeó al juego en dicho término.

Patrick Söderlund, director de diseño de la compañía, charló con el medio TheVerge y dilucidó esta cuestión. Te estaría mintiendo si te dijera que lo sucedido con 'Battlefront' y todo lo que rodea a las cajas de botín y estas cosas no ha tenido efecto en EA como compañía y en nosotros como gestores. Podemos olvidar aquello y pretender que nunca sucedió o actuar con responsabilidad y admitir que cometimos ciertos errores, a la par que tratar de rectificarlos y aprender de ellos.

Con estas contundentes declaraciones uno de los jefazos de EA asume el error y la responsabilidad de ello, mientras que promete cambios para el futuro: Hemos tomado pasos significativos como compañía para analizar y entender las mecánicas alrededor de la monetización, las cajas de botín y otros elementos antes de aplicarlos. Para juegos venideros, como 'Battlefield' o 'Anthem', los usuarios tienen muy claro que no podemos dar otro paso en falso. Y no lo haremos.

Anthem cajas de botín

Tímidos cambios

Parece ser que ciertos organismos están impulsando medidas para paliar los efectos de esta práctica. El sistema de catalogación ESRB ha propiciado una nueva manera de valorar los videojuegos: ha creado una etiqueta para las contraportadas de los juegos que advertirá de la existencia de compras internas. Una medida que, aunque insuficiente, puede ser un gran paso para resolver el conflicto.

Artículos recomendados