Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se cancela la versión de 'Catherine Full Body' para PS Vita en occidente

SOLO PS4

Se cancela la versión de 'Catherine Full Body' para PS Vita en occidente

Por Jonathan León

El 11 de Enero 2019 | 19:27

En Japón todavía saldrá para la portátil de Sony el próximo 14 de febrero, ya que allí la consola sigue siendo popular.

El juego más extraño y subido de tono de Atlus está volviendo a ser tema de conversación constante ocho años después de su lanzamiento original. Hay muchas novedades alrededor de este clásico de culto, que este año se renueva con una versión que incluye contenido nuevo a patadas y un port a PC que nos sorprendió ayer mismo. Sin embargo, no todo son buenas noticias.

Crónica de una muerte anunciada

Con motivo del lanzamiento de 'Catherine Classic' en Steam, ayer mismo Atlus actualizó la página web oficial del juego para incluir información sobre esta versión, que como ya os contamos en su correspondiente noticia, es exactamente igual al juego original de 2011 pero remasterizado a 4K, 60 frames por segundo y voces en japonés por primera vez en nuestras tierras. Por el camino, en cambio, ha habido una víctima cuya muerte se ha terminado de hacer patente con este remozado de la web: PS Vita. La versión de 'Catherine Full Body', el inminente remake del título, ha abandonado a la portátil de Sony en occidente.

Catherine

El sitio web ahora solo muestra el logo de PS4 cuando nos vamos al apartado de 'Full Body', a diferencia de antes, que también estaba el de PS Vita. La confirmación se hace definitiva cuando vamos a la página japonesa, donde los logos de ambas consolas siguen estando. No podía ser menos: los nipones tendrán en sus manos este remake el próximo 14 de febrero, mientras que nosotros seguimos con una fecha indeterminada para este año.

Nos tomamos esta noticia como el último clavo en el ataúd de Vita en nuestro lado del globo. La consola se ha pasado la mayor parte de su historia recibiendo un apoyo nimio, cuando no nulo, por parte de Sony. El año pasado supimos que la compañía dejaría de fabricar juegos físicos para ella, por no hablar de que ya casi no salen títulos. En Japón, en cambio, sigue teniendo algo de tirón, y tampoco iban a cancelar su versión de 'Catherine' a un mes de salir.

Artículos recomendados