Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Scalebound' vuelve a estar en desarrollo, según un importante insider

DE UNA VEZ POR TODAS

'Scalebound' vuelve a estar en desarrollo, según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2023 | 12:23

Este título de PlatinumGames fue uno de los más deseados por los usuarios de Xbox durante mucho tiempo. Y finalmente, el proyecto se acabó cancelando. Pero... ¿fue para siempre?

Nunca llegó a ver la luz, pero prácticamente todos conocemos la historia de 'Scalebound'. Un proyecto de PlatinumGames que iba a ser exclusivo de Xbox y el cual se acabó cancelando. Es cierto que, desde entonces, algunos de los elementos que iban a estar presentes en el juego han acabado apareciendo en otros juegos de Platinum, como 'Astral Chain' o 'Bayonetta 3', pero los fans siempre se han quedado con las ganas de saber qué habría pasado si 'Scalebound' hubiera sido lanzado. Pues bien, según un importante insider, PlatinumGames y Microsoft estarían trabajando para recuperar el proyecto.

Una colaboración muy reciente

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, ha llegado a través del último episodio del podcast de XboxEra. Ahí, el presentador e insider Speshal_Nick, con un gran historial revelando información privilegiada de Xbox, reveló que PlatinumGames está trabajando nuevamente con Microsoft para recuperar 'Scalebound'. Sin embargo, comentó que esta nueva colaboración aún es muy temprana, por lo que no está claro si el juego se retomará desde donde se dejó o si será una revisión completa. Por otra parte, por más sorprendente que pueda sonar, en realidad PlatinumGames ya había expresado en más de una ocasión que les gustaría retomar el proyecto.

'Scalebound''Scalebound'

Sin ir más lejos, el director del estudio, Atsushi Inaba, declaró en 2020 (y lo reiteró este pasado 2022) que el estudio estaría abierto a trabajar en el juego si se presentara la oportunidad nuevamente. Por lo tanto, no podemos descartar que haya sido el propio Phil Spencer el que haya realizado una llamada. Independientemente de lo que pasó con el proyecto en el pasado, se trataba de una IP con mucho potencial. Y lo cierto es que Xbox necesita también este tipo de proyectos importantes y exclusivos por parte de compañías externas.

¿Y a vosotros? ¿Qué es lo que más os gustaba de 'Scalebound' antes de que decidieran cancelar el proyecto? Parece mentira, pero han pasado ya casi ocho años desde aquella demo extendida que vimos en la Gamescom y a través de la cual publicamos un avance en Zonared. Si queréis leerlo, el artículo todavía está disponible aquí.

Artículos recomendados