Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlatinumGames sobre Konami y los NFT: "Si huele a dinero, estarán ahí en un santiamén"

NFT

PlatinumGames sobre Konami y los NFT: "Si huele a dinero, estarán ahí en un santiamén"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Febrero 2022 | 11:49

Sin pelos en la lengua. Así es como han hablado Atsushi Inaba y Hideki Kamiya en una entrevista en la que han tratado temas muy interesantes sobre la industria. 'Scalebound', juegos por servicio, NFT...

PlatinumGames juega en otra liga. Sin duda, se trata de una compañía cuyos dirigentes siempre hablan abiertamente de lo que piensan. Además, PG se dedica a hacer los juegos que realmente quieren hacer. Hoy, la desarrolladora ha vuelto a ser protagonista. Si el otro día aseguraban que no descartaban ser adquiridos por otra compañía, siempre y cuando se respetara su libertad creativa, en esta ocasión han realizado un repaso muy exhaustivo a la actualidad del estudio, así como de la propia industria. Han hablado de 'Scalebound', de los juegos por servicio, e incluso de los NFT. Y ahí, irremediablemente, ha salido el nombre de Konami.

¿Qué piensa PlatinumGames de los NFT?

Todas estas declaraciones han llegado a través de una entrevista que los directivos de PlatinumGames, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, han realizado en exclusiva para VGC. En ella, han sido preguntados por la posibilidad de que el estudio abrace los NFT. A ese respecto, Inaba ha sido muy claro: "Realmente no hemos estado pensando en eso". Además, el dirigente tiene claro que el problema no son los NFT en sí, sino la forma en que se están utilizando: "la forma en que ganó impulso se ha centrado en la rentabilidad para la empresa, sin un impacto positivo en los creadores o los usuarios en ningún sentido. Así que es frustrante ver que puede suceder".

Sin embargo, Kamiya fue un paso más allá cuando fue preguntado sobre si le había sorprendido que Konami se hubiera lanzado tan rápidamente con el tema de los NFT: "No realmente. ¡Si huele a dinero, Konami estará allí en un santiamén!", dijo el creativo tajantemente.

PlatinumGames sobre Konami y los NFT:

Más allá de este comentario tan contundente, las declaraciones de Kamiya fueron muy a la par con las de Inaba: "Honestamente, no tengo ningún interés en este tema. Creo que lo que acaba de decir Inaba-san realmente resonó conmigo porque me considero un usuario de corazón, más que un hombre de negocios. No tiene ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, si se expande de una manera que tenga un lado positivo para los usuarios, tal vez empiece a interesarme. Pero no estoy viendo eso en este momento".

Lo más interesante de todo fue que, a raíz de esta contestación de Kamiya, el periodista le hizo una pregunta muy buena: "Si Konami está interesado en el dinero, ¿seguramente Metal Gear Rising 2 podría ser una buena fuente de ingresos?", dijo este. A lo que Inaba contestó con un "Bueno, tendrías que preguntarles, ¡supongo!".

De todas formas, Inaba aprovechó la pregunta para destacar que, actualmente, el enfoque del estudio es centrarse en crear productos propios, sin pensar tanto en las colaboraciones: "estamos tratando de fortalecer nuestras propias marcas como empresa, por lo que el contenido que más nos interesa crear ahora mismo es una propiedad intelectual original que ayuda a que nuestras propias marcas brillen". Aún así, dejó claro que sus excelentes relaciones con compañías como Square Enix o Nintendo seguirán su curso.

Artículos recomendados