Mensaje de Satoru Shibata con motivo del fallecimiento de Satoru Iwata

PRESIDENTE DE NINTENDO EUROPA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2015 | 06:51

El presidente de Nintendo Europa muestra sus condolencias ante el fallecimiento del hasta ahora presidente de la Gran N.

La industria del videojuego sigue sin creer lo que ha sucedido en las últimas horas. La enfermedad que había acompañado durante los últimos años al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, finalmente ganó la batalla y se llevó muy pronto a un hombre que había hecho mucho más bien que mal con el legado de los Yamauchi.

Palabras profundas y llenas de cariño

shibata

Las reacciones de las grandes personalidades de este medio muestran la misma sorpresa que aquellos que se encontraban más cerca de él. Tras haber leído las reacciones de Shigeru Miyamoto -compañero y amigo-, es el turno de Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, para esgrimir una despedida ante el que había sido su compañero en las Nintendo Direct durante los últimos años.

"Nintendo Europa está hoy de luto por el fallecimiento del señor Satoru Iwata, el Presidente Global de Nintendo. Es difícil traducir en palabras la tristeza que sentimos en estos momentos. El señor Iwata fue un líder fuerte, una figura única en la industria del videojuego y una parte muy importante de la historia de Nintendo. Él fue un visionario en todo el sentido de la palabra y le echaremos de menos con cariño.

Tal y como nos retaba el señor Iwata siempre a seguir hacia delante, nos aseguraremos de que su legado siga vivo a través de nuestro trabajo para seguir sorprendiendo y deleitando a nuestros fans. En estos momentos nuestros recuerdos están con su familia".

Profundas palabras las de un afectado Shibata, quien decidió ayer que la división del viejo continente de la compañía cesaría cualquier mensaje n las redes sociales debido al luto establecido tal día como ayer, 13 de julio. El señor Iwata ya descansa, pero queda mucho trabajo por delante; los planes más ambiciosos del estudio en toda su historia están a punto de ser escritos en la vida real y ahora son ellos quienes deben asumir esa responsabilidad.

Artículos recomendados