Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sanctum': el juego de mesa inspirado en 'Diablo'

De la pantalla a la mesa

'Sanctum': el juego de mesa inspirado en 'Diablo'

Por Cipriano Cáceres

El 12 de Abril 2019 | 21:18

La compañía checa responsable Adrenaline, el Unreal Tournament de tablero, sorprende ahora con un juego inspirado en Diablo.

En el mundillo de los juegos de mesa las adaptaciones de franquicias conocidas son más o menos frecuentes: Fallout, Starcraft e incluso The Witcher tienen adaptaciones al tablero. No obstante, y por regla general, esas supuestas adaptaciones tienden a no transmitir ni de lejos las mismas sensaciones que el original. El caso que nos ocupa hoy es justo el contrario: Chzech Game Editors se ha caractirazo siempre por crear contenido totalmente nuevo que emula las sensaciones de los videojuegos, y por hacerlo muy bien.

The Cards

CGE tiene en su catálogo algunos títulos realmente de nicho (juegos de mesa para los muy jugones, de los que requieren tres y cuatro horas por partida, tales como el Alquimistas) pero no ha sido así como se ha ganado un nombre en nuestro país: ha sido a través de Adrenaline, un juego rápido y agresivo en el que encarnamos a una serie de fugitivos peleando a tiro limpio por su propia supervivencia en un programa televisivo. ¿Su particularidad? Consiguió capturar a la perfección no solo la estética sino también el sentimiento general de juegos como Unreal Tounament y de los shooter en general. Ahora,algunos años después, se han atrevido a hacer lo mismo con los ARPG tipo Diablo

Las fuentes de las que bebe están claras...

The Minis

Sanctum, que acaba de ser anunciado pero ya tiene confirmación de salida en España por parte de Devir, será un juego cooperativo de espadas y brujería en el que un grupo de hasta cuatro jugadores usarán todo lo que esté en su haber para enfrentarse a monstruos, saquear sus cadáveres y prepararse para la gran batalla final contra impresionantes bosses. Ya desde la portada se puede ver con claridad de donde bebe el juego, pero si encima observamos las ilustraciones de los enemigos y de las miniaturas... no hay lugar a dudas. La propia compañía ha admitido que su idea es "Crear una versión de tablero del género Hack'n Slash" y por ahora lo cierto es que parecen estar consiguiéndolo.

Artículos recomendados