Varios jugadores de la Overwatch League son sancionados por conducta inapropiada

TOXICIDAD

Varios jugadores de la Overwatch League son sancionados por conducta inapropiada

Por Diego Sommier

El 11 de Marzo 2018 | 17:48

La organización de la liga ha hecho públicos los castigos y multas que han recibido algunos de sus jugadores.

Aquellos que seáis aficionados a los videojuegos online conoceréis de sobra el ambiente tóxico que suele fluir en esta serie de juegos. Sin embargo, estas situaciones no solamente se quedan a niveles de partidas más casuales, sino que también se ven reflejadas incluso en los niveles competitivos más alto, siendo un ejemplo de este problema el actual caso de la Overwatch League.

Desde que la competición de Blizzard arrancara el 11 de enero de este año hemos tenido algún que otro caso en el que la compañía y los equipos castigaban a sus jugadores debido a sus conductas dentro del juego. Sin embargo, hoy toca poner especial hincapié en esta situación debido al considerable número de afectados en la última ronda de sanciones.

Overwatch League

Entre los nombres recién castigados encontramos a Ted "Silkthread" Wang, DPS de Los Angeles Valiant, quien ha sido multado a pagar 1.000 $ tras averiguarse que compartía su cuenta de juego, algo que va totalmente en contra de las políticas de Blizzard. Junto a éste, también figura el nombre del entrenador de Houston Outlaws, Tae-yeong "TaiRong" Kim, quien compartió en su cuenta de Twitter memes ofensivos sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Debido a ello, ha querido compensar la situación donando 1.000 dólares a una ONG relacionada con dichos bombardeos.

Pero si hay que destacar un equipo dentro de esta nueva tanda de castigos es a Dallas Fuel. No solamente su DPS, Timo "Taimou" Kettunen, ha sido penalizado a pagar 1.000 dólares debido a usar insultos homófobos en uno de sus streams, sino que Félix "xQc" Lengyel vuelve también a estar implicado en este tipo de conductas, siendo sus ataques racistas a un comentarista de la liga los causantes de que en esta ocasión tenga que pagar 6.000 dólares de multa y no pueda jugar desde mañana el resto de la segunda fase de la liga.

Problemas de conducta

Resulta preocupante ver cómo este tipo de actos son cada vez más comunes tanto en Overwatch en general como en su liga profesional en particular. En lo primero Blizzard parece estar apretando las tuercas para que la toxicidad vaya desapareciendo de su juego. Sin embargo, que los miembros de una competición vista por miles de personas sean noticia cada semana por temas así como que no ayuda mucho a erradicar esta actitud. Esperemos que encuentren en la compañia una fórmula para poder erradicar esta situación de forma eficaz y contundente.

Artículos recomendados