Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Samsung muestra en detalle el Smartphone GamePad, su nuevo mando para móviles

GAMEPAD

Por Xose Llosa

El 23 de Diciembre 2013 | 14:55

Esta es la propuesta de Samsung para dar soporte a los videojuegos en la gama de teléfonos Galaxy.

Samsung ha desvelado los detalles de su nuevo periférico para jugar, el Samsung Smartphone GamePad. Se trata de un nuevo mando con destino a móviles, que en esta ocasión está desarrollado por el gigante coreano de la telefonía, y principalmente pensado para usarse con los Galaxy y Galaxy Note.

Samsung Gamepad

Su diseño a base de bordes redondeados parece bastante ergonómico. 195 gramos de peso, y unas medidas de 137.78 x 86.47 x 31.80 mm. Viene con una batería integrada de 160mA y un soporte estraíble para sujetar dispositivos de entre 4 y 6.3 pulgadas. Se puede conectar al teléfono vía Bluetooth, o en el caso de la gama Galaxy con Android por encima del 4.3, también vía NFC, mucho más rápida.

La botonera es bastante convencional, incluyendo una cruceta de ocho direcciones, 4 botones de acción principal, dos gatillos y dos sticks analógicos simétricos.

La clave está en la aplicación

La gran novedad de este mando viene a colación de la aplicación Mobile Console App. Este es el servidor de videojuegos para el mando, donde irán apareciendo los títulos compatibles con el Gamepad. Para el lanzamiento, previsto en las próximas semanas, Samsung promete tener soporte para unos 35 juegos, entre los que encontramos títulos muy comerciales como 'Need for Speed: Most Wanted', 'SEGA's Virtua Tenis Challenge' o 'Asphalt 8'. El principal problema a la hora de dar uso a este tipo de dispositivos en teléfonos viene con el mapeo de funciones táctiles a las teclas físicas. La clave del éxito de este Gamepad está íntimamente ligada a la calidad de soporte que de Samsung a esta aplicación.

Las dos grandes dudas son la fecha de lanzamiento y el precio. El lanzamiento lo veremos en las próximas semanas, sin concretar, y el precio es, por ahora, una incógnita.

Artículos recomendados