Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sam y Dan Houser están entre los más ricos de Gran Bretaña

FUNDADORES DE ROCKSTAR

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Mayo 2014 | 08:50

Son los fundadores del estudio tras 'Grand Theft Auto', que sólo con su última entrega ya ha obtenido un éxito sin igual en el sector.

Los responsables de franquicias como 'Grand Theft Auto' o 'Red Dead' llevan muchos años desarrollando títulos que, lanzamiento tras lanzamiento, se convierten en todo un éxito, contando actualmente con 'Grand Theft Auto V' como mayor logro en este aspecto. Gracias a ellos se han convertido en 2 de las personas más ricas en Reino Unido.

Según The Sunday Times

El medio inglés suele publicar de forma anual las 1000 personas más ricas del país, donde este año entran Sam y Dan Houser, fundadores de Rockstar Games, que acumulan según el medio más de 90 millones de libras, muchas de ellas procedentes del éxito de la última entrega de su franquicia más reconocida y valorada.

Sam y Dan Houser

Aunque no son los únicos integrantes del sector del videojuego que tienen el honor de aparecer en esta lista. Uno de los máximos accionistas de King, Mel Morris, que salió a bolsa recientemente, también se encuentra en ella, y en una de las primeras posiciones, lo que deja ver que el sector, a pesar de la crisis, se muestra con mayor importancia financiera para muchos inversores ajenos en un principio a los movimientos y desarrollos del mismo.

Por debajo de él, que acumula 430 millones, se encuentran varios de los fundadores del estudio, como son Riccardo Zacconi y Sebastian Knutsson, lo que también deja ver que los juegos sociales, impulsados hace unos años, continúan en plena forma a día de hoy.

Artículos recomendados