avatar

'Salt and Sanctuary' - Vídeo Análisis del 'Dark Souls' en 2D
REVIEW

'Salt and Sanctuary' - Vídeo Análisis del 'Dark Souls' en 2D

Analizamos en vídeo esta nueva propuesta, que trata de trasladar la esencia de la saga de From Software en las dos dimensiones.

Por Álex Pareja
PS4 PSV
Categoría: Noticias
11 de Abril 2016 | 18:08

Es evidente que la importancia de la franquicia 'Dark Souls' va mucho más allá de tratarse, simplemente, de juegos difíciles que tratan de exigir el máximo a un jugador que a día de hoy está acostumbrado a ver propuestas mucho más accesibles en el mundo de los videojuegos.

Todos recordamos a 'Lords of the Fallen' como uno de esos intentos de conseguir plasmar la esencia de la saga en un formato similar, en tres dimensiones y apostando por una estructura de juego muy similar. Pero también lo hemos visto aplicado en otros títulos que han decidido trasladar la naturaleza de los conceptos ideados por From Software en un formato en dos dimensiones. En este caso, podríamos destacar a 'Apotheon' o al título que hoy nos ocupa, 'Salt and Sanctuary', del que os ofrecemos nuestro vídeo análisis:

Lo más sencillo para poder describir qué es y qué ofrece 'Salt and Sanctuary' es volver a recurrir a la franquicia 'Dark Souls' (o cualquiera de sus hermanos, 'Demon's Souls' y 'Bloodborne') y destacar ese formato en dos dimensiones con movimiento lateral para que todos podamos hacernos una idea general.

¿Funciona en 2D?

La primera duda que hay que responder es evidente: ¿este concepto jugable funciona también lejos de los escenarios en tres dimensiones? A lo que podríamos responder que sí, aunque ello implica que la experiencia no sea del todo similar. Por ello, 'Salt and Sanctuary' también toma muchos elementos de otra de las franquicias más destacables de la historia de los videojuegos en formato 2D, 'Metroid', incluyendo un sistema parecido de obtención de habilidades que nos permitirán acceder a diferentes zonas del escenario, obligándonos también a regresar hacia atrás en muchas ocasiones para tomar caminos diferentes.

Las Almas o la Sangre vista en la saga 'Dark Souls' y 'Bloodborne' también está presente en 'Salt and Sanctuary' como un elemento importante, siendo un videojuego que no se preocupa por evidenciar los títulos que le han servido como referencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.