Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El Salón del Manga de Barcelona de este año celebrará los 30 años de Mario

30 ANIVERSARIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Septiembre 2015 | 09:04

Habrá un concurso de Cosplay y mucho espacio dedicado a los juegos de Mario y compañía.

'Super Mario Maker' para Wii U es la gran celebración de los treinta años del juego de NES protagonizado por el fontanero de Nintendo, pero esa no será la única forma de celebrarlo puesto que Nintendo, tiene planes de llevar el acontecimiento a a numerosos sitios. Uno de ellos será el próximo XXI Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Una fiesta en el evento más importante de España

Para celebrar estos 30 años de 'Super Mario Bros.', y en colaboración con Nintendo Ibérica, el XXI Salón del Manga de Barcelona cederá gran parte del protagonismo al clásico personaje y al universo creado por Shigeru Miyamoto en torno a Mario. En el escenario situado en la plaza Univers se celebrará, el sábado 31 de octubre, un Concurso de Cosplay de 'Super Mario Bros'.

El Palacio 1 contará con un espacio de 750 m2 protagonizado por 'Super Mario Bros.' en el que se podrán probar algunas de las últimas novedades del icono de los videojuegos para Nintendo 3DS y Wii U, entre ellos 'Super Mario Maker', y también podrán probar juegos del bigotudo personaje previstos para lanzamiento a finales de este año, como 'Mario Tennis Ultra Smash'. Otros títulos basados en el universo de Mario que podremos encontrar serán 'Super Smash Bros. for Wii U', 'Mario Kart 8' o 'Yoshi's Woolly World' para Wii U.

Super Mario Maker

Para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, Nintendo también traerá grandes juegos de Mario como 'Yoshi's Woolly World', 'Mario Kart 7', 'New Super Mario Bros. 2', 'Mario Party Island Tour' y 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition'. La compañía nipona también tendrá, para disfrute de los visitantes, videojuegos como 'Disney Infinity 3.0'. 'Project Zero: Maiden of Black Water', 'Yo-Kai Watch', 'Xenoblade Chronicles 3D', 'Little Battlers eXperience' y ´la duología formada por 'Pokémon Rubí Omega' 'Pokémon Zafiro Alfa'.

La serie 'Pokémon' también tendrá una gran presencia en el XXI Salón del Manga con un espacio de 100 m2 situado en el Palacio 2 del evento. Pero hay mucho más que videojuegos en sí mismos, dado que la planta baja del Palacio 2 albergará una completa exposición sobre la historia de 'Super Mario Bros.'.

Artículos recomendados