Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Detallados los 860 metros cuadrados dedicados a Mario en el XXI Salón del Manga de Barcelona

ENORME ESPACIO PARA EL BIGOTUDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 04:59

El bigotudo tendrá su correspondiente homenaje por el 30 aniversario de la saga y lo hará con múltiples actividades en el Palacio 1.

Con las entradas del sábado ya agotadas, el XXI Salón del Manga de Barcelona tiene pinta de estar a punto de batir récords de asistencia. La feria más importante del panorama nacional en el mundillo del manganime y la cultura japonesa está muy cerca de abrir sus puertas; desde el día 29 de octubre al mediodía hasta el próximo domingo, miles de personas se acercarán a la Ciudad Consal para pasarlo bien y conocer a gente que no ve durante el año, pero en esta ocasión habrá un invitado de excepción que acaparará muchas más miradas de las que podrían haberse pensado en primera instancia al tratarse de un acontecimiento dedicado al manga.

Super Mario y el Palacio 1 se darán la mano en esta 21ª edición del Salón del Manga con 860 metros cuadrados dedicados casi en exclusiva a Super Mario. Nintendo ha detallado ahora qué actividades podremos encontrar en el interior para que sepáis qué sucederá en cada momento dentro del recinto además de todas las Nintendo 3DS y Wii U que estarán allí para ser jugadas con total libertad:

El videojuego tiene su espacio

mario

Los fans del fontanero que quieran pasar un buen rato jugando a títulos protagonizados por él o basados en sus universos podrán hacerlo en el espacio Nintendo en el Palacio 1: 860 m2 dedicados prácticamente en exclusiva a Mario. Los asistentes podrán sacar el Miyamoto que llevan dentro en Super Mario Maker, el juego-homenaje a los 30 años de historia de Super Mario Bros. que, por primera vez en un título de la serie, te permite crear tus propios niveles de Mario o jugar a los creados por otros jugadores. Y para convertirse en un auténtico "pro" de Mario, ¿qué tal una master class de la mano de uno de los desarrolladores más importantes de nuestro país? El domingo, 1 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, el catalán Enric Álvarez, fundador y director de Mercury Steam Entertainment, impartirá la master class "Creación de niveles con Super Mario Maker" en el Gran Escenario de la plaça Univers.

El cosplay también tendrá su espacio:

Aquellos que disfruten como enanos disfrazándose, podrán rendir homenaje a Mario o a su universo (el reino Champiñón da mucho de sí) en la concentración de cosplay que tendrá lugar el viernes, 30 de octubre. FICOMIC regalará 1.000 entradas a todo el que aparezca por la feria disfrazado de Mario, Luigi, Peach, Bowser o de cualquiera de los enemigos e iconos del juego. Y para que el momento quede inmortalizado para la historia, habrá foto de grupo en el gran escenario de la Plaça Univers a las 14:00h. Asimismo, como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios dephotocall para que los cosplayers se puedan fotografiar con sus disfraces.

Finalmente, decir que habrá una exposición en el Palacio 2 donde se mostrará material de los 30 años de 'Super Mario Bros.'. Si tienes pensado ir al Salón del Manga de Barcelona este fin de semana, no puedes dejar de visitar todo este repertorio de eventos y actividades.

Artículos recomendados