Última hora Carlos III regresa al trabajo

Récord de asistencia en el Salón del Cómic de Barcelona, con más de 118.000 asistentes

RÉCORDS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2016 | 03:02

Cifras récord para este último Salón del Cómic de Barcelona, que se despide de la Ciudad Condal con increíbles resultados.

Grandes noticias para el 34 Salón del Cómic de Barcelona, que ha cerrado sus puertas este domingo tras un largo fin de semana en el que hemos podido ver cómo miles de personas de toda España se han acercado a la ciudad Condal para el mayor evento anual de cultura n viñetas que podemos encontrar en nuestro país. No ha importado la lluvia, tampoco las largas colas, porque este Salón del Cómic ha sido el festival más ambicioso que se recuerda en sus más de treinta ediciones.

Récord de asistentes

Así pues, tal como se ha informado hace unas horas, se ha logrado un nuevo récord de asistencia con más de 118.000 asistentes, lo cual se traduce en más de 5.000 personas de incremento con respecto a 2015. "Hay más alegría. Se nota que la gente tiene ganas de comprar. No miran tanto el precio como antes y se llevan hasta tres o cuatro títulos", explicaba Carles Santamaría, quien continuaba diciendo que "El crecimiento sostenido del Salón en visitantes, actividades, expositores y autores muestra que el cómic y todo lo que lo rodea interesa cada vez a más gente".

comic

El secretario general de Ficomic, organizadora del Salón, baraja un aumento de la facturación entre un 20% y un 50% con respecto al pasado curso, donde ya empezaron a notar una cierta mejora en este sentido.

Además, también ha aumentado en un 30% el número de grupos escolares asistentes al evento, lo cual es una enorme noticia gracias a las clases magistrales, talleres y actividades de todo tipo que han realizado todos los asistentes con su stand propio. Además, Norma ha presentado unas cuentas licencias a pesar de no haber sido éste el Salón del Manga. El mayor privilegio de esta edición ha sido la presencia de Frank Miller, un auténtico lujo en el Saló. En este enlace te contamos más sobre las licencias presentadas en esta 34 del Salón del Cómic de Barcelona.

Artículos recomendados