'Saints Row IV' finalmente saldrá en Australia con la calificación +15

CESURA, OTRA VEZ

Por Xose Llosa

El 2 de Agosto 2013 | 15:19

Deep Silver y Volition han presentado una versión más light, que permite que el juego sea calificado para su comercialización.

Hace escasos días os hablábamos de cómo nuevamente el gobierno de Australia, recio en su cruzada conservadora contra el videojuego, cerraba las fronteras a 'Saints Row IV'. Como tantos otros, la cuarta entrega de la saga de Volition quedaba fuera del mercado australiano por mostrar contenido relacionado con el consumo de drogas.

Saints Row iv

El mercado australiano es importante para el mundo del videojuego y Deep Silver volvió a probar suerte con una nueva versión de 'Saints Row IV' más light. En esta nueva versión recortada se eliminó una misión secundaria que había sido la que dio origen a la polémica, y el juego finalmente saldrá en el territorio con calificación +15.

Narcóticos alienígenas

El AIE, organismo de calificación por edades australiano explicaba: "La misión ha sido motivo de gran discusión de manera reciente, por promover el uso de narcóticos virtuales de origen alienígena entre los jugadores, los cuales dotaban de ciertos superpoderes temporales a quien los consumía".

Así termina zanjado el asunto de 'Saints Row IV' en Australia. Algo similar lo hemos visto con 'State of Decay'. El juego de zombis también tuvo que enviar varias versiones con menos contenido para que finalmente se aceptase su comercialización en el país.

Es un poco penoso que en 2013 se sigan dando casos como este en Australia de manera constante. En este caso en particular, es muy de coña la situación ya que estamos hablando de drogas ALIENÍGENAS...

Artículos recomendados