Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Australia vuelve a cerrar las puertas a 'Saints Row 4'

CENSURA

Por Alberto Duque

El 29 de Julio 2013 | 11:41

Australia niega una vez más la calificación +18 a 'Saints Row 4' debido a la apología del consumo de drogas.

La junta de calificación por edades de Australia ha vuelto a poner a Volition y Deep Silver de patitas en la calle con su 'Saints Row 4'. Al parecer, se niegan a otorgar al juego una calificación para mayores de 18 años debido al consumo de drogas. La apología del uso de estas sustancias ilegales relacionándolas con un sistema de incentivos y recompensas no está permitido independientemente de la edad del consumidor.

Australia en contra de las drogas

En un primer momento, la junta desestimó la aprobación de la calificación +18 porque el juego disponía de una injustificada violencia sexual. Volition y Deep Silver aceptaron las condiciones de Australia declarando que cada país se rige por sus normas y eso es algo que hay que respetar independientemente de lo que se haga en otras zonas. Teniendo esto en cuenta, la compañía presentó recientemente una versión 'light' del título ante la junta de calificación que, como podemos ver, sigue sin cumplir con todos los requisitos.

'Saints Row 4'

Se desconoce por el momento si Deep Silver y Volition van a dedicar más tiempo y dinero en elaborar una versión aceptable para este país. Por el momento, 'State of Decay' ha conseguido entrar dentro de los límites aceptables al maquillar una pequeña pega relacionada también con el consumo de drogas.

Artículos recomendados