avatar

8 sagas que no deben volver a PlayStation, el reportaje en vídeo
PS4

8 sagas que no deben volver a PlayStation, el reportaje en vídeo

Repaso a ocho franquicias que queremos dejar atrás de entre los títulos de cabecera en antiguas consolas PlayStation.

Por Xose Llosa 
PS4 PS3
Categoría: Noticias
4 de Febrero 2016 | 22:35

Hoy lo que os acercamos en nuestra sección multimedia es la versión en vídeo del último reportaje de PlayStation Showcase. Pedro Herrero abría en el espacio PlayStation de Zonared el cajón de mierda, y sacaba a relucir algunas sagas que ya no deberían encontrar lugar entre el catálogo de las consolas Sony.

No voy a "spoilear" el vídeo antes de que entréis a ver por vosotros mismos, pero hay un par de ideas que Pedro plasmaba en su reportaje, y con las que coincido también al cien por cien. Hay juegos que en su día encajaban perfectamente, pero hoy no tienen sentido alguno. Ejemplos como 'Ape Escape', que nació como demostración para el uso de las dos palancas del Dual Shock, pero que, una vez cumplido su papel, no tenía mayor relevancia.

¡Suscríbete duramente!

La segunda idea, también muy interesante, es que un juego exclusivo necesita serlo en todos los sentidos. No sólo es importante el hecho de que esa licencia no vea la luz en otros sistemas, sino que debe ser también una experiencia por la que merezca la pena jugar en esa plataforma y no en otra. Por ejemplo, 'Resistance' es una franquicia PlayStation, pero tan genérica que no ofrece nada que no se pueda ver en otros shooters multiplataforma del catálogo.

Un par de ideas para una reunión de ocho nombres importantes en el terreno de PlayStation a los que queremos dar carpetazo. Para no perder detalle de nuestras andanzas en YouTube, lo mejor es que estéis suscritos a nuestro canal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.