Las sagas 'Baldur's Gate' y 'Neverwinter Nights' llegarán a consolas este año

LANZAMIENTO

Las sagas 'Baldur's Gate' y 'Neverwinter Nights' llegarán a consolas este año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Febrero 2019 | 14:00

Skybound Games ha anunciado la llegada de múltiples y conocidos juegos de rol occidental a consolas. Llegarán este 2019 y entre ellos encontramos joyas el calibre de 'Baldur's Gate' o Neverwinter 'Nights'.

Si te consideras amante de los buenos juegos de rol occidental de PC y, sin embargo, te gustaría ver más adaptaciones en consolas actuales estás de enhorabuena. Y no solo porque Beamdog y Skybound Games han anunciado la llegada de una gran cantidad de ports para este 2019, sino también porque entre ellos se encuentran grandes nombres del género, y porque además aterrizarán no solo en PS4 y en Xbox One sino también en Nintendo Switch. En total estamos hablando de más de 5 juegos, entre los cuales encontramos joyas como 'NeverWinter Nights' y 'Baldur's Gate: Enhanced Edition'.

Las mejores ediciones posibles

El anuncio ha tenido lugar en las cuentas oficiales de Twitter de ambas compañías, y se confirma también que la gran mayoría de juegos llegarán en su versión más actual y mejorada posible. Por ejemplo, con las 'Enhanced Edition' de los 'Baldur's Gate' o de 'Neverwinter Nights'. Los juegos en cuestión son: 'Baldur's Gate: Enhanced Edition', 'Baldurs Gate 2: Enhanced Edition', 'Baldur's Gate: Siege of Dragonspear', 'Icewind Dale', 'Planetscape: Torment' y 'NeverWinter Nights'. Por otra parte, podemos decir que Meridiem Games, que es la distribuidora oficial de Skybound en nuestro país, ha confirmado que además llegarán en formato físico, lo cual es un valor extra verdaderamente importante.

Baldur's Gate y Neverwinter Nights en consolas 2019, Zonared

Ahora solo toca esperar al próximo evento PAX East de este 2019, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo (hasta el 31). Según parece, ahí estarán disponibles los juegos para probar y conoceremos nuevos detalles. Desconocemos si llegarán con algún extra o mejora, pero la verdad es que todos ellos son grandes clásicos del pasado (la mayoría de antes del año 2000) que siguen siendo de los mayores exponentes del género en PC. Mucho más todavía desde que fueron mejorados y relanzados. De hecho, si no tenemos en cuenta aquel 'Baldur's Gate: Dark Alliance' de PS2, pocas han sido las incursiones de estos nombres en consola hasta el momento. Y aquel juego ni siquiera era un port de PC.

Artículos recomendados