Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La saga de juegos 'Tales of' alcanza las 15 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento

ÉXITO

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 5 de Diciembre 2012 | 12:35

La archifamosa saga de RPG de tinte anime se ha consagrado con los años como un referente del género.

Ha llovido mucho desde aquel 15 de diciembre de 1995 cuando una descocida empresa llamada Namco se aventuro a lanzar un RPG distinto a lo visto hasta la fecha. Como no hablamos del excelente 'Tales of Phantasia'.

La empresa ha crecido mucho desde entonces aunque su alma mater siga siendo estos RPG

Desde ese preciso momento se instauro en nuestras consolas una saga magnifica que le daba una vuelta de tuerca al sistema japones de RPG.

Apostan por un modo de batalla diferente y combinando esto con los más trabajados argumentos la franquicia, ha conseguido llegar a unas cotas de calidad en las que, para el público en general, han convertido cada nuevo episodio en una obra de arte.

talesof

Desde aquella aventura en SNES hasta la más reciente en PS3, todos los juegos pertenecientes al marco histórico inconfundible que les caracteriza, ha conseguido vender la friolera de 15 millones de unidades en todo el mundo. Se dice pronto pero es un logro al alcance de muy pocas franquicias en la historia.

Se agradece enormemente la labor mostrada últimamente por Namco al localizar en nuestro idioma el esperado 'Tales of Xillia' pero, en mi humilde opinión, si esta decisión se hubiese tomado antes y las anteriores entregas hubiesen salido traducidas en más idiomas, incluido el nuestro claro esta, muy seguramente estaríamos hablando hoy día de unas cifras muchísimo más altas. Esperemos que este acierto sea algo que prosiga en el tiempo y más pronto que tarde, os anunciemos cifras de venta superiores. Enhorabuena.

Artículos recomendados