Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La saga 'Sonic' podría "reiniciarse" en 2014, es decir, crearse de nuevo desde cero

NUEVO FUTURO

Por Andrés García Carabantes

El 5 de Abril 2012 | 13:19

Esto se debe a que Sega, creadores del puercoespín azul, no pasa por sus mejores momentos: uno de los desarrolladores de 'Sonic' se ha ido a Nintendo, y sus beneficios disminuyen.

El universo de 'Sonic' va a cambiar. O eso comentan desde la página web TSSZ, pues Team Sonic y Segavan a reconstruir todo el juego para conseguir un mayor beneficio económico con este proyecto, que todavía está en una primera fase muy temprana.

Reboot, ma non troppo

La idea, de hecho, consistiría en cambiar absolutamente todo lo que conocemos de la saga, excepto la rivalidad entre Sonic y Dr. Eggman, la velocidad como núcleo del juego, las plataformas y los entornos absurdos y surrealistas. Pero todo el resto podría cambiar, lo cual incluiría que personajes como Tails o Knuckles podrían llegar a desaparecer. De hecho, incluso el aspecto del puercoespín azul podría cambiar.

Así empezó Sonic, pero... ¿Cómo acabará?

Las zonas de juego, que serían diseñadas de cero, serían completamente expandidas, y dentro de ellas habría misiones y niveles que completar. Sería, por lo visto, algo similar a 'Burnout Paradise', un mundo abierto sin una estructura linear, todo englobado en un nuevo motor gráfico de next gen de potencia similar a Frostbite 2 o a Unreal Engine 4.

Todo esto se debe, como ya mencionamos previamente, a la mala situación económica de la compañía, que perdió a Hirokazu Yasuhara, un veterano desarrollador de videojuegos que se encargó en su dia de diseñar a 'Sonic', que ahora está trabajando en Nintendo. Este hombre concretamente diseñó el gameplay y las fases del primer título del erizo azul, y que siguió trabajando en ediciones posteriores de la saga, hasta que acabó en Naughty Dog diseñando las franquicias 'Jak & Daxter' y 'Uncharted'.

Artículos recomendados