Última hora Carlos III regresa al trabajo

La saga 'Grand Theft Auto' ya ha distribuido más de 220 millones de copias

TODO UN ÉXITO

Por Javier Rodriguez

El 22 de Agosto 2015 | 13:48

Esta impresionante cifra convierten a la franquicia en una de las más exitosas de la historia.

Después de darse a conocer que 'Grand Theft Auto V' ya ha vendido más de 54 millones de copias en todo el mundo, Take-Two y Rockstar Games han revelado que la saga 'Grand Theft Auto' en general, ya ha distribuido la friolera de más de 220 millones de unidades, lo que la convierte en una de las franquicias más exitosas de la historia.

Y no sólo de GTA vive Take-Two

La saga que naciese allá en 1997 con su primera entrega para PlayStation y PC, no fue hasta el 2001 con 'Grand Theft Auto III' cuando la franquicia empezó con su enorme éxito en todo el mundo. Como decíamos, su última entrega, 'GTA V', ya ha vendido por sí sola más de 54 millones, y tiene el honor de presumir de haber sido el producto de entretenimiento que más rápido ha alcanzado los mil millones de dólares en ventas de toda la historia, cifra a la que llegó en tan solo tres días desde su lanzamiento.

Grand Theft Auto V

Por otra parte, Take-Two también destacó el éxito de 'Red Dead Redemption', que distribuyó un total de 14 millones de copias, y continúa vendiendo bien a pesar de que se lanzó hace más de cinco años. Otra de la franquicias más populares de la compañía, 'Borderlands', ha distribuído por su parte más de 26 millones de unidades. De las que 13 millones corresponden sólo a 'Borderlands 2', convirtiéndolo en el título más exitoso de la historia de 2K Games.

Hace unos días, Rockstar anunció que el Editor de vídeo de la versión de PC de 'GTA V', el cual nos permite crear elaboradas secuencias de vídeo, utilizando personajes, vehículos, animales, o alterando parámetros como la hora del día, el clima, etc, llegará a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One con la próxima actualización para el juego, la cual se lanzará muy pronto.

Artículos recomendados