Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'GTA V' ha distribuido ya 54 millones de copias

TAKE-TWO INTERACTIVE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 09:17

Take-Two desvela sus resultados financieros , mejorando en un 142% sus datos con respecto al primer trimestre del pasado año.

Es sabido por todos que el último episodio de la saga 'Grand Theft Auto', 'GTA V', es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego reciente, pues no solamente ha conseguido vender de forma descomunal en los sistemas de la pasada generación cuando se puso a la venta en septiembre de 2013, sino que cuando dio el salto a la nueva generación de consolas parecía tratarse de un juego completamente nuevo para el público; en PC, misma jugada.

Take-Two se hace de oro

Rockstar parece no tener límites y hoy hemos conocido que son ya más de 54 millones de copias las distribuidas (que no vendidas) en todo el mundo, una cifra que se aleja de todo tipo de normalidad. La información ha sido desvelada a raíz del informe financiero de Take-Two Interactive, la editora de la franquicia. No solamente le han ido bien las cosas a 'GTA', pues los ingresos de Take-Two han aumentado en un 142%, lo cual se traduce en 336.4 millones de dólares; en este mismo periodo de 2014 hablábamos de 151.6 millones de dólares recaudados. Lo dicho, una locura.

gtaV

Teniendo en cuenta todo lo que el estudio tiene que pagar a distribuidoras, impuestos y demás gastos, son 34.2 millones de dólares en ganancias los conseguidos por Take-Two durante este primer trimestre del ejercicio fiscal 2015-2016. Los responsables de este éxito sin precedentes son 'GTA', 'NBA 2K', 'Borderlands', 'WWE 2K' y 'Evolve'.

Es muy difícil que se repitan estas cifras en los próximos años, ya que al fin y al cabo los aumentos se producen cuando coinciden grandes éxitos en el tiempo, y ahora es tiempo para que 'Grand Theft Auto' se tome un "descanso" hasta que quieran mostrarnos el sexto episodio de la franquicia o lo que quiera que estos genios se traigan entre manos. Quizá sea ahora la oportunidad para volver con 'Red Dead', cuya obra en la pasada generación, 'Red Dead Redemption', es para mí uno de los mejores videojuegos de la década.

Artículos recomendados