avatar

ÚLTIMA HORA Jorge Javier Vázquez es operado tras su ingreso y no podrá presentar 'GH Dúo' varias semanas
La saga 'Gran Turismo' ya ha vendido más de 76 millones de copias en todo el mundo
ÚLTIMAS CIFRAS DE VENTAS

La saga 'Gran Turismo' ya ha vendido más de 76 millones de copias en todo el mundo

De esta impresionante cifra, 4,71 millones de copias pertenecen a la última entrega de la serie, 'Gran Turismo 6'.

PS3 PS2 PSP RETRO
Categoría: Noticias
16 de Diciembre 2015 | 11:37

Con el último rediseño de la página oficial de Polyphony Digital, el estudio ha publicado las más recientes cifras de ventas de su serie estrella, 'Gran Turismo', revelando que la franquicia ya ha vendido más de 76 millones de copias en todo el mundo, a fecha del pasado mes de septiembre.

Las cifras de la serie

Por su parte, la última entrega de la serie, 'Gran Turismo 6', suma ya 4,71 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifra que le sirve para superar lo registrado por la entrega de PSP, y para quedarse muy cerca de las ventas de 'GT5 Prologue' (aproximadamente unas 640.000 copias de diferencia). Esos casi cinco millones de 'GT 6' pueden parecer algo escasos, sin embargo, ningún otro juego de carreras lanzado desde entonces -a excepción de 'Mario Kart 8'-, ha vendido más.

Gran Turismo

Por otro lado y a pesar de que sus servidores llevan un tiempo cerrados, 'Gran Turismo 5' continúa vendidendo bien gracias a su bajo precio, situando sus cifras cerca de los 12 millones de copias vendidas (11,94 para ser exactos). Esta cifra lo sitúa como el segundo juego de la serie más vendido, solo superado por 'Gran Turismo 3' y sus espectaculares 14,89 millones de copias vendidas.

En lo que respecta a las ventas de la serie por cada generación, PlayStation 2 encabeza la lista con 29,61 millones, seguido de PlayStation 3 con 22 millones, y la primera PlayStation con 20,22 millones de copias.

La próxima entrega de la serie, 'Gran Turismo Sport', marcará su debut en una nueva generación de consolas, llegando en exclusiva a PlayStation 4. Veremos que tal lo hace.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.