Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

La saga 'Dishonored' contará con sus propios libros y cómics

EXPANSIÓN ARGUMENTAL

La saga 'Dishonored' contará con sus propios libros y cómics

Por Jonathan León

El 26 de Mayo 2016 | 15:40

Saldrán antes de la segunda entrega y servirán para explicar lo que pasó entre la primera y esta.

Habitualmente vemos cómo los títulos más exitosos de la industria del videojuego traspasan esa frontera para convertirse en algo más. La obra en cuestión, aunque su rama principal sea la del juego, se amolda a otros medios culturales para ampliar su universo y asentarse definitivamente como una franquicia con nombre propio. A veces lo hacen a través de películas, otras a través de vídeos o productos de algún tipo, y otras, como lo que hoy nos ocupa, a través del ámbito literario. En muchas vertientes, además, pues el material del que dispone una superproducción del videojuego es capaz de abarcar tanto lo novelesco como el cómic.

Rellenando los huecos

Bethesda ha anunciado que la saga 'Dishonored' contará con sus propias novelas, tanto gráficas como literarias. Las primeras saldrán este verano, unos meses antes del lanzamiento de 'Dishonored 2' en noviembre, y no se tratará de adaptaciones de las historias ya conocidas en los videojuegos, sino que buscarán contar acontecimientos inéditos a los mismos que sucedieron entre la primera y la segunda entrega.

Dishonored Comic

La fecha elegida para que llegue el primer número de los cómics es el 3 de agosto de este año, según informa Polygon, con más números en septiembre y octubre, que será el mes en el que finalizará la serie. Esta contará la historia de Corvo, protagonista del primer juego, buscando a un sucesor doce años después de los sucesos de aquel. Los cómics vendrán de la mano de la editorial Titan Comics y de los autores Gordon Rennie y Andrea Olimpieri.

Los libros, por otra parte, estarán más repartidos en el tiempo. El primero, llamado 'Dishonored: The Corroded Man' llegará en septiembre. El resto serán otros dos libros que saldrán en 2017, tras la salida del juego, y que se centrarán en Emily y Corvo, los dos protagonistas de esta nueva entrega.

Artículos recomendados