Última hora Carlos III regresa al trabajo

La saga 'Brothers in Arms' volverá con una nueva entrega

ANUNCIO

La saga 'Brothers in Arms' volverá con una nueva entrega

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Febrero 2018 | 18:00

Tras muchos años sin dar señales de vida, la conocida saga 'Brothers in Arms' anuncia su regreso. Lo asegura Gearbox, dejando claro no solo la intención, sino también el hecho de que ya está en desarrollo.

Aunque diera la sensación de que la saga 'Brothers in Arms' estaba completamente muerta, la verdad es que la realidad dista mucho de tal afirmación. O cuanto menos, sabemos que va a resurgir de sus cenizas. Lo hará de la mano de Gearbox Software, compañía que tiene los derechos, y cuyos deseos de resucitarla ya habían sido desvelados hace tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, que han asegurado que estamos ante mucho más que intenciones: un nuevo juego de la saga ya está en desarrollo. E iba siendo hora; porque aunque es una franquicia nacida en el lejano 2005, en realidad llevamos cuatro años sin saber nada de ella, desde aquel "cancelado" 'Furious 4'.

Va por buen camino

Todos sabemos que actualmente Gearbox se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo 'Borderlands'. Sin embargo, según ha contado Randy Pitchford en Twitter, el nuevo 'Brothers ir Arms' va viento en popa. Ya contarían no solo con la tecnología del juego, sino también con muchos de sus contenidos. Actualmente estarían en una fase en la que ir engranando las piezas de la parte argumental. Eso es lo que ha comentado textualmente: "Tenemos una tecnología maravillosa, contenidos y gameplay interesantes. Actualmente trabajamos en la trama. Y cuando la tengamos, podremos mostrarlo y anunciarlo en público. Me está dejando muy satisfecho ver de qué manera está avanzando todo".

Brothers in Arms regresará nueva entrega, Gearbox, Zonared

De todas formas, no ha soltado prenda en cuanto a qué cambios podría sufrir la saga. Si tomará algo de aquel 'Furious' que jamás llegó al mercado; si retomará las aventuras de algunos personajes conocidos por los fans; o simplemente si replanteará algunos conceptos jugables, para llevarlos -de paso- a los gustos y tendencias actuales. De momento, la respuesta de los fans no se ha hecho esperar, pues se han volcado en Twiiter, dejando claro que no estamos ante una simple noticia más, sino ante un anuncio realmente esperado por muchos jugadores -y no solo en PC. Por cierto, no nos extrañaría para nada que el sargento Matt Baker -protagonista de la serie- volviera a ser el eje principal de la historia. Más que nada porque Gearbox ya hizo declaraciones al respecto en el pasado.

Hoy en día sabemos que la competencia podría ser realmente fuerte, pues más allá de la parte táctica de la que siempre hizo gala 'Brothers in Arms', existen multitud de juegos bélicos con un gran componente online y/o cooperativo. Sin embargo, son muchos los jugadores que entienden que faltan juegos como este en el catálogo de las consolas actuales: títulos en los que la parte más estratégica o pausada se pueda dar la mano con la acción más disparatada o las misiones multitudinarias. 'Rainbow Six: Siege' es un buen ejemplo de ello, pero la franquicia 'Brothers in Arms' es algo diferente. Ah, y este sería, a la postre, el primer juego de la saga sin la publicación de Ubisoft.

Artículos recomendados