Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La saga 'Angry Birds' supera los mil millones de descargas

MIL MILLONARIOS

Por Jesús Agudo

El 10 de Mayo 2012 | 09:56

El juego de Rovio que llegó a iOS en 2009 consigue su primer "billón americano" de descargas ayudado por su expansión y la llegada de secuelas como 'Angry Birds Space'.

Nadie podía esperar en 2009, cuando los smartphones no se habían extendido por nuestros bolsillos, que un juego protagonizado por cerdos verdes y pájaros enfadados iba a convertirse en todo un hito. Rovio vuelve a estar de fiesta, y es que sus 'Angry Birds' vuelven a cantar bingo.

Angry Birds

La saga al completo supera ya los mil millones de descargas, algo que es todo un récord para una serie de juegos para móviles. Un último acelerón para llegar a esta cifra lo han logrado gracias a 'Angry Birds Space', su última entrega, que llegó a los 10 millones de descargas en tres días, superando a finales de abril los 50 millones.

Pájaros millonarios

Además de los beneficios económicos que ha conseguido Rovio gracias a sus aves lanzadas por tirachinas, la saga 'Angry Birds' supera todas las críticas que pueden pensar en ellos como juegos casuales, y ganan las alabanzas de grandes de la industria como Shigeru Miyamoto.

Mucho ha pasado desde 2009, y 'Angry Birds' ha ido colonizando desde iOS y Android a consolas como PlayStation 3 o incluso redes sociales como Facebook.

Artículos recomendados