Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Angry Birds' reportó 75,4 millones de euros a Rovio, empresa creadora del juego, durante 2011

RESULTADOS FINANCIEROS

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Mayo 2012 | 09:39

Rovio anunció sus resultados fiscales para el año vencido, y la empresa generó dicha cantidad gracias al éxito de ventas 'Angry Birds' y merchandising relacionado.

'Angry Birds', 'Angry Birds Seasons' y 'Angry Birds Rio' tienen más de 640 millones de descargas a sus espaldas, y más de 200 millones de usuarios activos mensualmente. Y por si fuera poco Rovio espera seguir creciendo en 2012.

Buenos números para Rovio

"Las ventas crecen, demostrando claramente la popularidad de la marca 'Angry Birds'", ha dicho Mikael Hed, CEO de Rovio. "Las fuertes inversiones realizadas en 2011 en todas las areas de negocio se verán en futuros productos. Para asegurarnos continuar en este ritmo necesitamos ser creativos y estar centrados en entretener a nuestros millones de fans desarrollando productos y servicios nuevos e innovadores".

Angry Birds

Las areas de merchandising y licencias han significado un 30% de los ingresos totales de la empresa, algo muy positivo, y eso se demuestra también en la plantilla. En este último año, el número de empleados ha subido de 28 a 244, y a lo largo de 2012 esperan que el negocio siga creciendo acorde a las cifras ya establecidas.

Artículos recomendados