'Rust' ha recaudado más en dos meses, que 'Garry's Mod' desde su lanzamiento

RECAUDACIÓN

Por Xose Llosa

El 23 de Febrero 2014 | 13:37

Estamos hablando de que cada juego ya tiene en su haber más de 30 millones de dólares en ventas. Los indies se están haciendo de oro.

Lo último del creador del exitoso 'Garry's Mod', Garry Newman, es 'Rust', un nuevo juego de supervivencia creado en Unity, que podéis encontrar en Acceso Anticipado de Steam. Este título salió a la venta hace tan solo un par de meses, y en este tiempo ya ha logrado recaudar más que 'Garry's Mod' en los siete años que lleva disponible. Ser más exitoso que 'Garry's Mod' es algo no menospreciable, ya que se trata de uno de los juegos indie de referencia que podemos encontrar en Steam.

Rust

Hace un mes aproximadamente apuntábamos que 'Rust' había recaudado en torno al 40% de la caja total de 'Garry's Mod'. Hoy, a 23 de febrero, podemos afirmar que el juego ya ha superado a su predecesor.

Según declaraciones de Garry Newman en Twitter, 'Garry's Mod' logró romper los 30 millones de recaudación a lo largo de los últimos días, pero según sus calculos, 'Rust' ya acumula "un 0.34% más".

Hay que tener en cuenta de que estamos hablando de recaudación, no de copias. 'Garry's Mod' lo podemos descargar en Steam por 7.99 euros, y además es un título habitual de todas las ofertas que ya bien conocemos. Sin embargo, 'Rust' es un juego que cuesta 19 euros. También estamos hablamos de recaudación total, no de beneficios. Desconocemos los costes de desarrollo de un juego y otro, para poder conocer cuál es el balance real. De lo que no cabe duda es de que 'Rust' es un proyecto, a priori, más ambicioso que 'Garry's Mod'.

Steam

En cualquier caso, 'Rust', junto a 'Day Z', es uno de los indies de nueva hornada que están de moda ahora mismo. Hace escasos días su creador también bromeaba (y tanteaba) con la posibilidad futura de llevar el juego a las nuevas consolas de sobremesa. Por por ahora no es nada en firme, sino más bien parece una posibilidad a largo plazo.

Artículos recomendados