Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Marvelous escucha a las fans de 'Rune Factory' y asegura que están intentando continuar con la saga

FEEDBACK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Octubre 2015 | 05:03

La compañía americana declara que la desarrolladora es consciente de la popularidad que está alcanzando la marca a nivel global.

Hay título que, una vez llegan a Occidente, comienzan a aumentar su popularidad a nivel global de manera rápida y ágil, mientras que para otros supone el batacazo definitivo para decirle adiós para siempre, pues en ocasiones las compañías ya no pueden asumir los costes de localización y prefieren optar por otra licencia.

En el caso de 'Rune Factory' hemos tenido ambas situaciones, ambos propósitos, pues hubo un tiempo en que no se sabía muy bien qué iba a pasar con ella, pero finalmente 'Rune Factory 4' consiguió no solamente lograr las mejores ventas de la saga en Japón con 250.000 unidades, sino que también se llevó unas notas estupendas en tanto el país del Sol Naciente como Occidente.

Posibilidad de continuar

rune

Tras salir al mercado en Japón allá por 2012, el título desarrollado por Neverland bajo la edición de una de las grandes niponas, Marvelous, estaba en una lógica situación de peligro tras el cierre de Neverland desgraciadamente. Desde entonces no hemos sabido nada acerca de la saga 'Rune factory', y los fans se preocupan como es lógico, pues ven que haber batido el récord no ha servido de nada para confirmar la continuidad de la serie. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de XSEED Games (el estudio que localiza los juegos de Marvelous en Norteamérica) Ken Berry, ha asegurado que Marvelous está estudiando cómo hacer para que la franquicia no muerta y pueda continuar con nuevas obras en el futuro.

A su vez, son conscientes de la gran cantidad de personas que piden la vuelta de la saga tanto en Japón como en Occidente, y eso es algo que tienen que paliar más pronto que tarde, pues Nintendo 3DS tiene todavía un par de años por delante a pesar de que en 2016 llegue su sucesora. Veremos qué termina pasando con 'Rune Factory'...

Artículos recomendados